_
_
_
_
_

Un joven mata a su compañera sentimental de un disparo en la frente en Sevilla

La muerte de esta chica de 20 años eleva el número de fallecidas en lo que va de año a 61

Un joven de 21 años ha terminado con la vida de su compañera sentimental, un año menor que él y con la que tenía un hijo de un año, en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla. El homicida, que tiene antecedentes por tres atracos a mano armada, descerrajó un tiro en la frente de la joven el viernes por la noche aunque la chica murió ayer por la mañana. Este nuevo caso mortal de violencia doméstica eleva a 61 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2005.

La noche del viernes, el joven, cuyas iniciales son E.R., llamó al servicio de emergencias sanitarias y posteriormente salió a la calle gritando en busca de auxilio. En compañía de dos vecinos y con un coche particular, trasladaron a la chica, Susana Vega, al hospital. La policía se dirigió entonces a la casa, para efectuar el registro, y al hospital para detener al joven, quien ejerció resistencia aduciendo que no quería separarse de su mujer, de manera que los agentes tuvieron que arrastrarle hasta meterlo en el coche.

E.R. aseguró a la policía que había disparado accidentalmente a su compañera. Según su relato, estaba limpiando el revólver y, al dejarlo sobre la mesa, se disparó accidentalmente. Sin embargo, los agentes no han encontrado el arma al registrar la casa. La primera persona que llegó a la vivienda, una vecina del edificio, aseguró a los agentes que sobre la mesa no había ninguna pistola.

La Policía busca el arma

En la vivienda del joven, que aún no ha pasado a disposición judicial, los agentes hallaron dos capuchas, ya que tenía antecedentes por atracos a mano armada a hostales de los alrededores de Sevilla y a un camión de tabaco de los que surten a los estancos de la ciudad. La Policía está buscando el revólver, que el autor del disparo supuestamente compró a un gitano portugués "sin dar más datos".

La policía científica efectuará ahora un estudio de balística y se realizará igualmente un informe forense para determinar a qué distancia estaba el arma cuando se produjo el disparo y si la fallecida tiene o no en la frente señal de quemadura, además de aclarar la trayectoria del proyectil. El orificio de entrada de la bala, según aseguró el portavoz policial, está muy centrado en la frente, mientras que el de salida se halla en la zona occipital derecha.

Esta nueva víctima de la violencia doméstica, primera del mes de diciembre, eleva a 61 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2005. El pasado mes de noviembre fue el más trágico en cuanto a violencia doméstica se refiere, ya que se contabilizaron ocho víctimas mortales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_