_
_
_
_
_

Australia retira el juego 'GTA San Andreas' del mercado

La Oficina de Clasificación de Cine y Literatura del país había catalogado la película 'para mayores de 15 años'

Las autoridades australianas acaban de hacer pública la decisión de la Oficina de Clasificación de Cine y Literatura de prohibir el juego Gran Theft Auto de sus comercios y modificar la catalogación que le habían otorgado con anterioridad.

Más información
'GTA San Andreas', sólo para adultos
El Defensor del Menor de Madrid, contra un juego que muestra acoso escolar

Tras conocerse que el juego contenía imágenes de sexo explícito, accesibles a través de Hot Coffee, una extensión que sacó a relucir escenas sexuales originalmente ocultas, las autoridades han decidido revocar el software, lo que significa que el juego no podrá venderse, alquilarse, proyectarse ni anunciarse en el continente australiano. Los comercios que dispongan de existencias deberán deshacerse de dichas unidades, ha asegurado la Comisión.

El fabricante de este título asegura que dichos contenidos no estaban presentes en el juego original, y atribuye su creación a piratas informáticos. Rockstar Games, filial de Take Two Interactive que desarrolla GTA San Andreas, afirma que el software que Hot Coffee, "es resultado del trabajo de un grupo de hackers que se ha tomado grandes molestias para alterar escenas de la versión oficial del juego", según hizo público la compañía hace un par de semanas a través de un comunicado.

Pese a sus contenidos violentos que han suscitado todo tipo de críticas en el último año, GTA San Andreas es uno de los juegos que más difusión tuvo el año pasado, con unos ingresos por ventas que superan los 7.300 millones de dólares. Sólo en la plataforma PlayStation el juego vendió en 2004 cinco millones de unidades.

Pero Rockstar se ha desligado de la responsabilidad que pueda derivarse de esos contenidos. Explica que Hot Coffee viola el acuerdo de uso que rige para quien compra sus juegos, pues para lograr las polémicas escenas sexuales sus creadores han tenido que alterar el código del programa utilizando 'ingeniería inversa', práctica habitual de los hackers. La compañía anuncia además que está investigando nuevos métodos para mejorar la seguridad del código fuente de sus juegos para que no pueda ser modificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_