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Microsoft afronta su mayor reorganización desde 2002 para ganar en agilidad

La empresa de Gates concentrará sus actuales siete divisiones en tres nuevas unidades productivas

Las críticas sobre la falta de capacidad de reacción de Microsoft ante la agilidad de sus competidores parecen haber hecho mella en la empresa, que ha anunciado una nueva estrategia corporativa para maximizar su eficacia, basada en una reorganización de su cúpula directiva. La compañía concentrará competencias, reduciendo de siete a tres las unidades en las que se organizaba desde 2002.

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Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, expresa en un comunicado que con el cambio se pretende "reducir los procesos burocráticos, agilizar la toma de decisiones y facilitar la ejecución de las mismas". La empresa crea así tres divisiones diferenciadas para 'ventas', 'productos y entretenimiento', y 'plataformas y servicios'.

Al frente de la unidad de ventas, que se llamará oficialmente 'Productos y Servicios de Plataforma', pasarán a estar Jim Allchin y Kevin Jonson, que se encargarán de la gestión de la división que produce el sistema operativo Windows, entre otros, además de múltiples servidores y herramientas de los programas de Microsoft. A finales de este año, Jonson tomará la dirección en solitario de esta división, pues Allchin, desarrollador jefe de Windows, abandonará el cargo cuando se lance el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows Vista.

Por su parte, Robbie Bach, que gestionó el lanzamiento de la consola de videojuegos Xbox, será nombrado presidente de la división de entretenimiento y productos, mientras que el programa Office estará al cargo de Jeff Raikes.

Los cambios llegan en un momento en que Microsoft encara amenazas en Internet de competidores como Google y su rival en el negocio del software, Oracle, así como del sistema operativo Linux. Para el analista de la consultora Sanford Bernstein, Charles di Bona, "el cambio puede beneficiar a Microsoft" (...) "teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo de innovación de rivales como Google".

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