_
_
_
_
_

Microsoft intentó que los competidores del iPod aceptaran distribuir sólo Windows Media Player

El Departamento de Justicia de EE UU dice que no actuó porque la compañía retiró la polémica propuesta en menos de diez días

El departamento de Justicia de EE UU ha revelado que Microsoft propuso una nueva política de distribución de sus programas que podría atentar contra la libre competencia. El nuevo modelo, presentado a los competidores del popular iPod y retirado por las protestas de uno de ellos, suponía acompañar sus productos de un disco con Windows Media Player (WMP), lo que les obligaba a excluir del paquete cualquier software de la competencia, como iTunes.

Más información
Microsoft rompe las negociaciones sobre licencias con las discográficas
Microsoft reanuda conversaciones con Time Warner para comprar AOL
Microsoft y RealNetworks logran un acuerdo
Microsoft se alía con el mayor proveedor de Internet del Gobierno chino
Microsoft podría dejar de vender Windows en Corea del Sur si hay condena por monopolio
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE UU:: Información sobre Microsoft

Las autoridades estadounidenses dicen en un docuemento federal que la propuesta de Microsoft era "desafortunada", pero han decidido no actuar contra la compañía de Redmond porque ésta desechó la propuesta tan sólo 10 días después de plantearla, ante las protestas expresadas por uno de los fabricantes.

Al parecer, Microsoft había propuesto a los productores de dispositivos que compiten con el iPod la posibilidad de acompañar los aparatos con un CD que contuviera WMP, pero bajo la condición de que ningún otro programa para la reproducción se archivos multimedia, como iTunes, estuviera presente en el paquete.

Los expertos legales afirman que este modelo de distribución casi en exclusiva de uno de sus programas probablemente hubiera violado el acuerdo de 2002 con el Gobierno de EE UU, por el que Microsoft se comprometió, entre otras cosas, a formar a sus empleados en materia de competencia y libertad de mercado, y se obligaba a la empresa a pasar bajo la lupa de las autoridades al menos hasta 2007.

La propuesta formaba parte de una campaña llamada Easy Start, que afecta a un sector de los reproductores multimedia portátiles donde, a diferencia de lo que sucede con los navegadores o los sistemas operativos, Microsoft no domina el mercado. Apple es aquí el líder con sus reproductores iPod, para los que es necesario utilizar el programa de gestión de bibliotecas musicales iTunes, ante el que compiten WMP y algunos otros reproductores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_