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Tribuna:NEW THINKING
Tribuna
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Incremente el valor de su página en Internet

La mayor parte de los altos directivos no perciben que el contenido aporte un valor significativo

Recientemente me reuní con un alto directivo de una importante organización. El propósito del encuentro era presentarle una estrategia nueva para la intranet. Costó ocho meses de duro trabajo conseguir que la cita se produjese.

El proceso se había iniciado un año antes, convenciendo a un amplio abanico de accionistas de que se necesitaba una nueva estrategia. Se preparó con cuidado un estudio de negocios y se subrayó la necesidad del cambio.

A los pocos minutos de empezar la reunión, el alto directivo hizo la siguiente observación: "Este es un desafio de la dirección".

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Aunque parezca extraño, rara vez he visto aceptar la gestión de contenidos como una disciplina de la dirección. La mayor parte de las personas que "dirigen" páginas web tienen poca autoridad. En realidad son administradores de páginas web. Suben cosas a la Red. El contenido que administran rara vez aporta valor.

Para maximizar el valor, usted debe publicar contenido de alta calidad (contenido killer). Eso requiere una habilidad significativa y una gestión activa. El contenido de baja calidad es fácil de conseguir. Haga simplemente que unos cuantos subalternos inyecten a la intranet todo lo que encuentren; dele control a los autores y déjeles que publiquen lo que quieran.

El directivo reconoció que, sin la gestión adecuada, la intranet no aportaba valor. Estaba dispuesto a invertir en una gestión adecuada, en contratar profesionales, formar al personal, establecer pautas y hacer controles rigurosos. Estaba dispuesto a hacer esto porque le habían convencido de que la intranet tenía potencial para aportar un valor mucho mayor.

El valor está en el núcleo del reto de la gestión de contenidos. El contenido de baja calidad destruye valor, y hay mucho contenido de baja calidad ahí fuera. ¿Cómo se mide el valor? Por la realización de tareas. ¿Cuántos de sus lectores ejecutaron una tarea como resultado de su contenido?

No es fácil medir la realización de tareas en relación con el contenido. Se necesita observar mucho a los clientes. Se necesita mucha usabilidad.

Cada año aumenta la asimilación del valor que puede aportar la Red. Más y más organizaciones están invirtiendo en Internet porque pueden cuantificar el retorno. Otras se han dado cuenta de que el retorno no está ahí, y que en su caso lo único que necesitan es una web estática.

Como gestor, usted no quiere que se perciba que su página web rinde menos valor del que aporta realmente. La mayor parte de los altos directivos parten de la idea de que Internet contribuye poco a la creación de valor, así que usted tiene que emprender una tarea de convicción.

Queda en sus manos sensibilizarles poco a poco. Los altos directivos marcan la agenda de valores. Póngales de su lado y recibirá más ayuda y recursos, lo que le permitirá crear aún más valor.

Si quiere que su contenido proporcione valor, debe tratarlo como una actividad directiva. Necesita elevar el conocimiento de la gestión de contenido dentro de su organización. Ese es el camino del valor.

Traducido por Snap Comunicación

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