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El sexo también implica diferencias en la Red

Un estudio de Pew Internet repasa cómo hombres y mujeres afrontan 90 áreas de actividad 'on line'

Las mujeres y los hombres comparten muchos intereses al usar Internet, pero ellos consultan frecuentemente las noticias, el estado de la Bolsa, los deportes y pornografía, mientras que ellas se interesan más por webs sobre salud y guía espiritual, según un estudio de Pew Internet sobre el uso que los estadounidenses de ambos sexos hacen de la Red.

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Muchas son las cosas que diferencian a ambos sexos a la hora de conectarse, pero también existen coincidencias, como la valoración positiva que hombres y mujeres hacen de la eficiencia de ciertas gestiones que se pueden realizar on line -como trabajar con el banco o comprar entradas para un concierto- y que ahorran mucho tiempo y esfuerzo. También coinciden en señalar que la Red es una fuente interminable de información.

El estudio se basa en las preguntas realizadas a miles de estadounidenses sobre 90 actividades on line diferentes, concluyendo entre otras cosas que muchas de las diferencias halladas responden más a grupos de edades que de sexos. Pew Internet señala que, aunque las internautas siguen siendo menos que los internautas, la brecha entre ambos sexos se está reduciendo y lo hará más en el futuro. Las cifras globales dicen que el número de sujetos que acceden a Internet es casi igual en ambos grupos, aunque los autores del informe afirman señala que ellos acuden a la Red más a menudo que ellas.

Pero las diferencias más importantes aparecen al dividir a ambos grupos por edades. El 86% de las mujeres jóvenes (entre 18 y 29 años) se conecta, frente al 80% de los hombres. La diferencia se invierte en el caso de personas mayores de 65 años: en este caso, se conecta el 34% de los hombres y sólo el 21% de las mujeres.

El 21% de los hombres admite que ve porno

Los hombres hacen un uso de Internet ligeramente más intenso que las mujeres, pues se registran más a menudo en servicios on line y es más frecuente que su acceso a la Red sea de banda ancha. Los internautas de sexo masculino "tienden a sentirse más atraídos por los servicios que requieren interacción, mientras que las mujeres valoran más las cosas relacionadas con las relaciones humanas", según explica Deborah Fallows, responsable del estudio.

Los motivos que llevan a la Red a cada uno de estos colectivos es también diferente. El 70% de los hombres dice que se conecta para pasar el tiempo, mientras que la cifra desciende al 60% en el caso de las mujeres. Quizás por eso ellos son más activos a la hora de escuchar música o ver webcams en la Red.

Por otra parte, hasta un 21% de los hombres admite que consulta contenidos pornográficos, frente a un 5% de las mujeres, pero Pew Internet advierte que las cifras sobre este asunto pueden no ser muy exactas por el pudor de los encuestados a reconocer que visita estos sitios. Ellas consultan más páginas sobre salud (64% frente al 58%) y religión (66% frente al 25% de los hombres).

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