_
_
_
_
_

Vídeo de Tony Blair en Internet

La película muestra al primer ministro británico en actividades cotidianas

Los electores británicos interesados en el trabajo diario de su primer ministro no tendrán más que entrar en el portal de internet de Downing Street donde podrán acceder a un videoclip titulado 'Un día en la vida de Tony Blair'. Durante 3 minutos y 30 segundos, la película muestra al primer ministro británico en actividades cotidianas enteramente dedicadas a su propia figura.

Dando patadas a un balón ante colegiales, recibiendo al presidente estadounidense, George W. Bush, o simplemente trabajando en su oficina, el vídeo se encuentra en la primera página de la 'web' oficial de Downing Street: http://www.number10.gov.uk

Más información
Vídeo Tony Blair:

El jefe del Gobierno británico, cuya popularidad disminuyó considerablemente en los últimos sondeos y entre la prensa británica desde el inicio de su tercer mandato, firma él mismo el comentario que acompaña a las imágenes y se permite incluso alguna confidencia.

Blair lanza una pequeña indirecta a la Unión Europea (UE) y asegura que las largas horas pasadas en Downing Street son "desiguales en comparación con otra directiva cualquiera".

El primer ministro británico, enfrentado al nuevo líder del partido conservador, David Cameron, pretende rehacer su imagen de cara a jóvenes y mujeres, electores a los que pretende llegar el jefe 'tory'.

En los minutos dedicados a reflejar su vida laboral, Blair responde a las cuestiones de diputados y periodistas, preside la reunión del G8 y se entrevista además con el presidente francés, Jacques Chirac, con el líder ruso, Vladimir Putin, y con la nueva canciller alemana, Angela Merkel.

Durante la filmación, Blair aparece incluso reunido en privado con su gabinete, un acontecimiento que se graba por primera vez para el gran público.

Modestamente, el líder británico admite que no hay nada que prepare a uno para el trabajo de primer ministro: "Es una presión, un desafío, un estrés diferente", y reconoce que falló en ciertas cuestiones: "algunas veces es simplemente necesario admitir que uno se equivoca".

El primer ministro británico, Tony Blair, tras su conferencia de prensa de esta madrugada en Bruselas.
El primer ministro británico, Tony Blair, tras su conferencia de prensa de esta madrugada en Bruselas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_