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La oferta de Embrear para los 'mini-jets'

Otra de las empresas que apuesta por este negocio de los mini-jets es la firma Embrear, con sede en la ciudad tejana de Houston, que el pasado martes presentó ante Wall Street su nuevo modelo de avión muy ligero Phenom 100. La compañía espera que sus aviones entren en servicio a mediados de 2008. La firma aeronáutica cuenta ya con medio centenar de pedidos y opciones para la venta de otros 50 aparatos por un valor de los contratos que totalizan los 275 millones de dólares.

El diseño de estos aparatos es muy similar a los modelos que vende a aerolíneas de vuelos regionales, sólo que estos aviones operan unas 500 horas al año, en lugar de las 2.000 horas de los grandes de la familia.

El precio de sus modelos supera los 2,5 millones de dólares, un poquito más caros que las limusinas del aire fabricadas por su flamante rival en Nuevo México. Pero tiene una explicación y es que los aviones Phenom 100 tienen capacidad para nueve personas, incluidas el piloto y su ayudante de vuelo. "Hemos estudiado con mucho cuidado este mercado emergente en el segmento de los aviones privados antes de lanzar el nuevo Phenom 100. Es un modelo que ofrece comodidad y eficiencia sin sacrificar rendimiento", explica Luis Carlos Affonso, responsable de la división de aviones para ejecutivos de Embrear y del proyecto de VLJ.

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