_
_
_
_
_

77 personas mueren en accidentes de tráfico desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Cinco muertos al chocar un turismo con dos motos en Pontevedra

77 personas han fallecido en los 66 accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuyo retorno ha comenzado hoy, caracterizado por las retenciones en la carretera de Valencia, la A-3.

En estos sinisetros, ocurridos desde las 15.00 del pasado viernes hasta las 20.00 de hoy, otras 31 personas han resultado heridas graves, y 35 han sufrido lesiones leves.

Servicios
TEMA: Estado de las carreteras
Más información
El conductor del coche que provocó un accidente con cinco muertos en Pontevedra no tenía carné

En cuanto a las retenciones, la carretera de Valencia (A-3) es la más afectada, a su paso por la provincia de Cuenca en dirección a Madrid. Así, había circulación lenta con paradas esporádicas en 29 kilómetros en la localidad de La Almarcha (Cuenca); 10 en Belinchón; y otros 5 kilómetros en Honrubia (Cuenca). No obstante, del kilómetro 151 al 174 -a su paso por La Almarcha- y del 35 al 81 -por Perales de Tajuña (Madrid)- se ha habilitado, mediante conos, un carril del sentido contrario para agilizar la circulación por estos tramos.

En Madrid, a las ocho de la tarde, la carretera de Burgos (A-1) tenía problemas circulatorios a su paso por la localidad de San Sebastián de los Reyes y del kilómetro 16 al 44 se han instalado conos para habilitar otro carril, en el que hay una circulación con velocidad moderada.

En la carretera de Extremadura (A-5), en sentido entrada, se contabilizaban tres kilómetros con tráfico lento en Móstoles y también se había habilitado un carril del sentido contrario para descongestionar este punto.

Las retenciones también han afectado a la carretera de A Coruña (A-6) a su paso por la localidad de Guadarrama (Madrid) y en la AP-6, del kilómetro 58 al 73, en El Espinar (Segovia). Asimismo, la A-7 tenía tráfico lento en cuatro kilómetros en Málaga.

Cinco muertos en Pontevedra

El accidente más grave ocurrido hasta ahora es el que tuvo lugar ayer en Pontevedra y en el que murieron cinco personas en una colisión frontal entre un turismo y dos motos en la vía del Salnés, en el ayuntamiento pontevedrés de Meis. El siniestro tuvo lugar cuando, según fuentes de Protección Civil, un coche deportivo que viajaba en dirección a Pontevedra y conducido por un joven sin carné de conducir, invadió el carril contrario en un tramo recto, no considerado conflictivo, y chocó contra dos motos que circulaban en sentido contrario, hacia Sanxenxo.

Otro de los siniestros más graves ocurrió en Pollensa (Mallorca): dos jóvenes de 14 y 15 años han muerto al ser alcanzado el ciclomotor en el que viajaban por un turismo, que posteriormente los atropelló. Además, el mayor de ellos fue arrollado por otro vehículo más al quedar tendido en la calzada. En la localidad valenciana de Gilets una mujer perdió la vida cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada y se estrelló. En Cantabria, también falleció en la carretera un hombre de 33 años, después de que se saliese con su vehículo de la CA-652, que une Hoznayo con Riaño, en el municipio de Entrambasaguas.

Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505 o en Internet (www. elpais.es/trafico y www.dgt.es).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_