_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Palomares pide que EE UU mantenga su ayuda por las bombas caídas en 1966

Los vecinos de Palomares decidieron apoyar, en una asamblea celebrada el lunes por la noche, a la alcaldesa Antonia Flores, socialista, para que hoy entregue en Madrid un informe dirigido a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa en el que se pide que el convenio entre Estados Unidos y España relacionado con el caso de la bomba de Palomares se renueve. Los vecinos quieren que el caso Palomares no quede archivado y se abonen las indemnizaciones.

Casi todo el vecindario de Palomares se ha visto sometido en los últimos años a una revisión médica por la Junta de Energía Nuclear, que mantiene su postura de que la influencia de las bombas en la salud es mínima pese a otros informes que dicen lo contrario.

Los 20 años del accidente de Palomares se cumplen el próximo viernes día 17. En aquella ocasión un avión nodriza norteamericano y un B-52 chocaron en pleno vuelo, cuyos restos y cuatro bombas atómicas, posteriormente recuperadas, cayeron sobre el área de Palomares y Villarico (Almería). Dos de las bombas se abrieron y liberaron material altamente radiactivo.

Desde hace varios días se encuentran en Palomares periodistas de varios países, especialmente de varias cadenas de la televisión de EE UU, que han llegado con motivo del 20 aniversario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_