_
_
_
_
_

Alonso admite un "deterioro" de la seguridad en Afganistán

El PP aboga por aumentar el contingente o "marcharnos de allí"

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha admitido hoy en el Congreso que se ha producido un "deterioro" de la seguridad y un "recrudecimiento" de la violencia en Afganistán, país en el que están desplegados unos 700 soldados españoles. Ante el empeoramiento de la situación, el PP entiende que hay que pensar en aumentar las dotaciones o "marcharnos de allí".

El titular de Defensa comparece esta mañana ante la Comisión de Defensa del Congreso, a petición propia y de los grupos parlamentarios de IU-ICV, PP y CiU, para informar sobre la situación actual en Afganistán y sobre las tropas españolas tras los últimos ataques sufridos este verano. Entre ellos, se ha referido al ataque sufrido por un convoy militar español el pasado 8 de julio, en el que murió un soldado, afirmando que fue obra de talibanes.

En lo que va de año, los talibanes afganos han levantado cabeza y la violencia se ha recrudecido enormemente en el país: según la ONU, más de 2.000 han muerto en enfrentamientos violentos en el país en lo que va de año, tres veces más que el año pasado.

Por ello, el portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, ha pedido al Gobierno un calendario de repliegue de las tropas, mientras que el portavoz del PP, Fernando López Amor, ha denunciado la opacidad informativa y ha afirmado que hay que pensar en aumentar las dotaciones o "marcharnos de allí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_