_
_
_
_
_

Asesinado un empresario en su casa en Cartagena por un ajuste de cuentas

El delegado del Gobierno descarta el robo ya que los encapuchados no se llevaron pertenencias de valor de la casa de Jerónimo Roca

El empresario de Cartagena (Murcia) Jerónimo Roca murió asesinado el pasado sábado al ser disparado por unos desconocidos que entraron en su chalé. La policía investiga lo ocurrido en la vivienda unifamiliar de grandes dimensiones de la diputación cartagenera de Cuesta Blanca, aunque todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha confirmado este extremo y ha asegurado que el móvil del asesinato no fue el robo ya que los asaltantes no se llevaron ninguna pertenencia de la casa de Roca

Al menos tres individuos con pasamontañas entraban en la casa al filo de la una de la madrugada y sorprendían a Roca, de 60 años de edad y padre de cuatro hijos, junto a su mujer en una de sus habitaciones, amordazándoles y amenazándoles.

Según las primeras investigaciones, el empresario Roca Ros fallecía de un tiro en la cabeza tras ser amenazando con un armas de fuego.

El cuerpo del hombre, que falleció poco después del disparo, fue trasladado la misma noche al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para practicarle la autopsia. El suceso ha sido puesto en conocimiento del equipo de Policía Judicial de Murcia, que investiga lo ocurrido y trata de localizar a los presuntos autores del crimen, ya que lograron huir del lugar de los hechos. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

El suceso ha destrozado los ánimos de la pequeña población de Cuesta Blanca y de la Familia Roca que ayer iba a celebrar una importante reunión familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_