_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Aznar denuncia el "engaño sistemático del Gobierno en esta negociación"

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, dio ayer las gracias a su sucesor en el liderazgo del PP, Mariano Rajoy, por haber tenido, dijo, "la honestidad y el valor de denunciar públicamente el engaño sistemático y la deslealtad continua del Gobierno en su negociación con los terroristas". En opinión de Aznar, "gracias a esa actitud" de Rajoy y de todo el PP "queda esperanza para una amplia mayoría de españoles que no está conforme con rendirse, con entregarse, con ceder nada a cambio de que le dejen vivir en paz".

Por tercer verano consecutivo, Aznar fue el anfitrión de Rajoy en la clausura de los cursos de verano de la fundación FAES, que él preside. En esta ocasión, le ofreció las conclusiones de las dos semanas de cursillos como "ideas para una España que no esté separada por la discordia y el rencor, sino unida mediante una Constitución que sea garantía de libertad y de futuro en común". Según Aznar, Rajoy "encabeza una alternativa política que ya no se dirige sólo a diez millones de españoles, sino a muchísimos más", formada por "esa mayoría que quiere seguir viviendo en la España constitucional, libre y democrática".

Aznar y Rajoy estuvieron acompañados por Manuel Espino, presidente del Partido de Acción Nacional (PAN) de México. Su candidato, Felipe Calderón, acaba de ganar las elecciones presidenciales en ese país. Rajoy se reunirá hoy con Espino en la sede del PP, y Aznar almorzó ayer a solas con el dirigente mexicano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_