_
_
_
_
_

Bertín Osborne pide el voto para Aguirre en una fiesta de jubilados pagada por la Comunidad

El PSOE tilda el incidente de "inmoral" e IU califica al cantante de "el otro líder de la derecha"

Esperaban echar un pasodoble y les cayó además un mitin político. Los jubilados que el pasado martes asistieron a una fiesta pagada con dinero público de la Comunidad de Madrid tuvieron la oportunidad de departir con un invitado de postín, Bertín Osborne. Lo que no esperaban es que el cantante, tras dar unos pasos de baile con la presidenta de la Comunidad, les arengara con esta frase: "Ya que sois jefes de familia, que en vuestras casa todos voten a Aguirre en las próximas elecciones, ¡así podremos seguir bailando!".

El incidente se produjo durante un concurso de baile celebrado en la sala Florida Park organizado por el Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad. Desde el PP se ha querido quitar hierro al asunto. Su portavoz regional, Antonio Beteta, ha recordado que Aguirre no hablo durante el acto y ha afirmado que Osborne lo pudo pedir "como un ciudadano cualquiera" y como "otros ciudadanos que lo piden para el PSOE".

La oposición no comparte esta visión indulgente y ha acusado a Aguirre de utilizar dinero público con fines electoralistas. La portavoz adjunta del grupo socialista en la Asamblea, Ruth Porta, ha calificado el incidente de "inmoral" y ha pedido la devolución del dinero que costó la "fiesterita". Si el dinero no se devuelve Porta ha advertido que se verán "obligados a acudir a los tribunales para que no se vuelva a repetir".

Porta ha asegurado que "siguiendo los pasos de su íntima amiga Ana Botella", Aguirre "utilizó un acto pagado por los madrileños para hacer campaña electoral y pedir el voto", y subrayó que "utilizar el dinero de los impuestos para financiar campañas personales puede suponer una malversación de fondos públicos".

"La Comunidad de Madrid no es una propiedad más de la señora Aguirre, que sólo tiene prestado el sillón de presidenta durante cuatro años", ha añadido la portavoz socialista, y ha explicado que su grupo

pedirá "toda la información" sobre este asunto. A las críticas se ha unido la portavoz del grupo parlamentario de IU, Marga Ferré, quien ha calificado a Bertín Osborne como "el otro gran líder de la derecha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_