_
_
_
_
_

Detenidos cinco miembros de una banda autora de cientos de robos en la costa catalana

Fueron capturados en un bosque mientras escondían objetos robados en un zulo

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a cinco miembros de una banda de presuntos ladrones rumanos, cuando escondían objetos robados en un zulo situado en un bosque de Maspujols (Tarragona), donde, al parecer, también han encontrado armas. Los agentes sospechan que pueden formar parte de una banda responsable de un centenar de robos en la costa de Cataluña. En la zona se han producido en las últimas semanas múltiples asaltos a chalés que han provocado el temor entre los vecinos.

Más información
Desarticulada una red que asaltó 67 chalés y naves industriales
"La caja o te matamos"
Una veintena de asaltos a casas desde principios de año

Fuentes próximas a la investigación han explicado que la banda es la presunta autora del asalto violento que sufrió el pasado día 20 un matrimonio que reside en un chalé de Les Borges del Camp (Tarragona).

En la operación de detención de esta banda han participado numerosos efectivos de la Guardia Civil, entre ellos un equipo (denominado mir) de acción rápida del grupo rural número 4 de Barcelona y una unidad aérea procedente del destacamento de Jaca (Huesca).

Agresiones, vejaciones y torturas

El zulo con las armas y los objetos robados se encuentra a una distancia de aproximadamente un kilómetro del chalé asaltado en Les Borges del Camp, donde sus propietarios, un matrimonio de 55 y 56 años, sufrió agresiones, vejaciones y torturas por parte de los ladrones que entraron por una de las ventanas de la vivienda.

El asalto se produjo a las 3.00 horas de la madrugada del pasado día 20 y los ladrones utilizaron gran violencia, hasta el extremo de que maniataron y golpearon a la pareja residente durante unas dos horas hasta desfigurarlos e, incluso, a uno de ellos le rasgaron un trozo de oreja.

A raíz de este asalto, que colmó la alarma social generada por los robos violentos, el Ayuntamiento de Les Borges del Camp solicitó más presencia de las fuerzas de seguridad del Estado, criticó la escasa seguridad y recordó que sólo había cinco guardias civiles en Riudecols para vigilar catorce municipios de la provincia, ubicados en Riudecols. La Guardia Civil efectúa varios registros en domicilios de la zona y no descarta practicar más detenciones en las próximas horas relacionadas con la ola de robos.

Una de las familias afectadas por el asalto, robo y agresión en un chalé de la localidad tarraconense de Les Borges del Camp.
Una de las familias afectadas por el asalto, robo y agresión en un chalé de la localidad tarraconense de Les Borges del Camp.Josep Lluís Sellart

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_