_
_
_
_
_

Detenido un ginecólogo de un ambulatorio de Barcelona por abusar de varias pacientes

Sami Y. A. fue arrestado en el centro de asistencia primaria de Nou Barris en el que trabajaba

La policía autonómica catalana detuvo ayer en Barcelona a un ginecólogo que ejercía en un ambulatorio de Nou Barris bajo la acusación de haber abusado de varias pacientes.

El médico, un español de origen jordano de 55 años llamado Sami Y. A., fue arrestado en el centro de asistencia primaria —sito en la avenida Río de Janeiro— a raíz de una investigación iniciada el 16 de septiembre tras la denuncia de una de las víctimas, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Al menos una de las víctimas ha declarado ante la policía haber sufrido abusos sexuales por parte del médico. Los investigadores tratan de averiguar ahora cuántas mujeres han podido ser víctimas del supuesto criminal.

Sami Y.A. trabajaba desde hace tres años en el centro de salud Rio de Janeiro de Barcelona, según el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que ha abierto un expediente informativo para "aclarar" lo ocurrido. En un comunicado, el ICS, organismo del que dependen los ambulatorios catalanes, ha informado de que el expediente se abrió nada más tener conocimiento de la detención del doctor Sami Y.A., y que el expediente se ha incoado "siempre respetando la presunción de inocencia del profesional".

No obstante, se ha puesto a disposición de la policía autonómica para colaborar "en todo lo que sea necesario" y ha puntualizado que desde el Instituto no harán ninguna declaración sobre el asunto "para no interferir en la investigación policial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_