_
_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes de etnia gitana por la agresión homófoba en una piscina de Madrid

La pareja homosexual recibió insultos y golpes por parte de un grupo de personas, entre ellas algunos menores

La Policía ha detenido a dos jóvenes de etnia gitana -uno de ellos menor de edad- como presuntos autores de la agresión a una pareja homosexual en la piscina de La Elipa, de Madrid. El arresto se produjo el pasado jueves después de que uno de los agredidos denunciara el hecho en la Policía. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de julio cuando los dos jóvenes fueron insultados y agredidos por un grupo de personas, algunas de ellas menores.

La causa de la agresión fue, según la Policía, por la condición sexual de ambos, y los arrestados, al parecer, habían ya protagonizado otras agresiones e incidentes en las mismas instalaciones.

La Policía explicó que, al grito de "maricones, no merecen vivir", se acercaron a la pareja los jóvenes con ceniceros -de fundición y enorme peso- en las manos, según el relato de los testigos.

Más información
Piscinas con aguas revueltas
Uno de cada tres adolescentes varones madrileños ve correcto tratar con desprecio a un homosexual
BESOS CONTRA LA INTOLERANCIA
Agresiones y silencios
"Es muy triste contar a la gente que te quiere que te han pateado por maricón"

Los testigos explicaron que los arrestados vivían cerca del recinto de la piscina y que eran conocidos por haber provocado varios incidentes como roturas de vallas, amenazas e insultos a bañistas e incluso alguna otra agresión.

El detenido por propinar una patada en la cara a la víctima denunciante ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro, de 17 años de edad, declarará ante la Fiscalía de Menores.

Tras este incidente, un centenar de homosexuales del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se concentraron, en señal de protesta, ante la entrada de la piscina municipal para manifestar con "una besada" su rechazo a las agresiones homófobas.

También el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó la "condena y rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier tipo de agresión que se produzca en cualquier lugar público o privado, mucho más si tiene componentes xenófobos, racistas o anti cualquier tipo de colectivo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_