_
_
_
_
_

Gallardón acusa a Losantos de verter "la afirmación más brutal" de su carrera

El periodista de la Cope asegura que el alcalde de Madrid "está dispuesto a llegar [a La Moncloa] por encima de los 192 muertos" del 11-M

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos se han enzarzado en un cruce de acusaciones a propósito de la investigación del 11-M y con ocasión de la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para manifestarse este sábado en Madrid para protestar contra el diálogo con ETA y para pedir que se investiguen los supuestos agujeros negros del atentados islamista en Madrid.

Más información
Gallardón se querella contra el periodista de la Cope Jiménez Losantos por "injurias"

El origen de la polémica se encuentra en un encuentro con los medios celebrado ayer en el que Gallardón pidió a sus compañeros de partido dejar de mirar al 11-M y centrarse en lo ocurrido después del 14, es decir, en la crítica a la gestión del Gobierno de Zapatero. Estas declaraciones, destacadas hoy por el diario Abc, con el que Losantos también mantiene abierta una disputa, han merecido un airado comentario en el programa La Mañana de la emisora de la Conferencia Episcopal.

"Hay quien no tiene vergüenza en el Partido Popular. Cuando [Gallardón] llevaba ya dos meses sin demostrar que quiere llegar a La Moncloa como sea, es decir, como Zapatero, como sea, está dispuesto a llegar también como sea por encima de los 192 muertos", ha afirmado Jiménez Losantos. "¡Te debería dar vergüenza!", "¡qué cara más dura!", le ha interpelado después.

Rápida respuesta

Esta acusación ha sido respondida pocas horas después por el propio alcalde de Madrid, que ha calificado de "amenazas" las palabras de Losantos. Para Gallardón se trata de "la afirmación más brutal que sobre mí se ha dicho en los más de 23 años que llevo dedicado a la política".

Además, le ha que levante el "veto" que mantiene contra su presencia en su programa desde hace un año y que mañana mismo le permita responderle en directo. "No sé si hay muchos precedentes de que se haya dicho en España una afirmación de esta brutalidad", asegura el alcalde, que ha revelado que esta misma mañana, tras conocer lo dicho sobre él en esa emisora de radio, ha telefonado personalmente al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz para confirmarle sus asistencia s la concentración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_