_
_
_
_
_

"He matado a cuatro personas"

El asesino de Olot se entregó a la policía local autoinculpándose y sin ofrecer resistencia

Pere Puig Pint, el albañil que ha matado a cuatro personas en Olot, llega al escenario del crimen escoltado por 'mossos' para la reconstrucción de los hechos.
Pere Puig Pint, el albañil que ha matado a cuatro personas en Olot, llega al escenario del crimen escoltado por 'mossos' para la reconstrucción de los hechos.AFP

"He matado a cuatro personas". Pere Puig Puntí se entregó a una patrulla de la Policía Local de Olot (Girona) autoinculpándose y sin ofrecer la menor resistencia. Pacíficamente se rindió y entregó la escopeta de caza mayor con la que acababa de asesinar al jefe de su empresa, Joan Tubert Soy, y a otras tres personas. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, cuando uno de los agentes cogió la escopeta, el cargador del arma estaba lleno de munición y uno de los cartuchos se disparó accidentalmente, aunque no alcanzó a nadie.

Hoy por hoy, Puig Puntí sigue figurando como empleado de la firma Construccions Jubert, aunque fuentes de la investigación señalan que se está investigando si anoche fue despedido y recibió como indemnización un talón bancario sin fondos. El asesino carecía hasta ahora de antecedentes delictivos: "Estaba completamente limpio", ha dicho un mando policial.

Más información
El homicida de cuatro personas en Olot iba a ser despedido
"En Olot debemos de tener algún problema"
Cuatro familias rotas por un despido
El asesino de Olot que mató a cuatro personas porque le adeudaban dinero tenía 30.000 euros a plazo fijo
Un testigo asegura que intentó frenar al albañil de Olot que asesinó a cuatro personas

A pesar de la furia criminal de que hizo gala el albañil, este dio muestras de actuar con cierta serenidad y no estar enajenado. Por ejemplo, cuando se hallaba en la sucursal bancaria donde mató a Anna Molas y Rafael Turró, entró un cliente al que espetó: "Vete ahora mismo de aquí si no quieres que te mate". El cliente se marchó corriendo al ver la escopeta que empuñaba el agresor.

Joan Tubert, de 62 años, una de las víctimas del tiroteo de Olot.
Joan Tubert, de 62 años, una de las víctimas del tiroteo de Olot.
Olot se ha visto bañado en sangre por un tiroteo producido esta mañana. Un hombre, que trabajaba para una pequeña empresa de construcción, la ha emprendido a tiros con el dueño de la empresa en la que trabajaba y su hijo. Posteriormente, se ha dirigido a la sucursal de una caja de ahorros y les ha descerrajado dos tiros al subdirector de la sucursal y a una empleada.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_