_
_
_
_
_

Muere una mujer en Marbella al caerle un muro de su vivienda por la lluvia

Siete comunidades permanecen en alerta por el temporal

Muro de una vivienda de Marbella que causó la muerte de una mujer al caerle encima a consecuencia de la lluvia.
Muro de una vivienda de Marbella que causó la muerte de una mujer al caerle encima a consecuencia de la lluvia.EFE

Una mujer de unos 40 años ha muerto esta madrugada al caerle encima un muro de su vivienda en Marbella (Málaga) a consecuencia de la lluvia, según han informado fuentes de los servicios de emergencias. Siete comunidades autónomas -Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Madrid- siguen en alerta por fuertes lluvias y viento.

El suceso se produjo sobre las 03.00 horas en la urbanización Los Naranjos, en la zona de Nueva Andalucía, cuando cedió el muro y la mujer quedó atrapada. Como consecuencia del accidente, falleció la mujer, sin que los efectivos sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Por otra parte, a las 9.30 se ha reanudado la búsqueda de la mujer desaparecida al ser arrollado el vehículo en el que viajaba por la crecida del río Odiel entre Aracena y Campofrío (Huelva) el pasado lunes.

Ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de que continuarán las lluvias intensas y los fuertes vientos, siete autonomías permanecen en alerta: Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Madrid. Las precipitaciones serán persistentes especialmente en Castilla y León. Así, se prevé que en Avila y Salamanca se lleguen a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

El resto de las alertas se refiere a la probabilidad de fuertes vientos que alcanzarán rachas máximas de hasta 110 kilómetros por hora en Asturias, Cantabria y el País Vasco. Castilla y León también será escenario de vientos de hasta 90 kilómetros en Burgos mientras que en la sierra de Madrid el viento soplará a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Galicia destina ayudas por 10 millones de euros

Galicia, una de las Comunidades más azotadas por el temporal, destinará 10 millones de euros para paliar los daños de las constantes precipitaciones. El dinero será destinado a la reposición de infraestructuras, reparación y rehabilitación de viviendas dañadas, ayudas a personas físicas y comerciantes que han visto afectados sus propios negocios. Además, El Ejecutivo gallego ha iniciado los trámites con el Gobierno central para que el Consejo de Ministros apruebe una línea de ayudas complementaria. Las ayudas dirigidas a los mariscadores, destacó, no sólo irán destinadas a la regeneración de los bancos marisqueros afectados, sino que también garantizarán los "ingresos habituales del año" de este colectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_