_
_
_
_
_

Mueren 18 personas en las carreteras durante el fin de semana, casi la mitad que en 2005

El año pasado fallecieron 33 personas en accidentes de tráfico en el mismo periodo

Dieciocho personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, casi la mitad que las que murieron entre el 22 y el 24 de julio del pasado año, en los que fallecieron treinta y tres personas, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes y hasta la pasada medianoche, dieciocho personas murieron en las carreteras españolas -quince menos que en el mismo fin de semana del pasado año- en los dieciocho accidentes que se produjeron, donde hubo también once heridos graves y otros ocho de carácter leve.

El día más trágico fue el sábado, en el que se registraron nueve accidentes mortales con otros tantos muertos, cinco heridos graves y otros tantos con lesiones leves. Ayer domingo se contabilizaron siete accidentes mortales con siete fallecidos, cinco heridos graves y tres leves. El viernes 21 de julio hubo dos siniestros con dos personas fallecidas y un herido grave.

Por otra parte, en toda la semana pasada, es decir entre el lunes 17 y el domingo 23 de julio, 61 personas fallecieron en los 53 accidentes que ocurrieron, en los que además 21 personas sufrieron heridas de gravedad y 37 de carácter leve. El lunes 17 fue el de mayor siniestralidad, ya que tuvieron lugar doce accidentes en los que perdieron la vida catorce personas, nueve resultaron con heridas graves y ocho leves. Por contra, los pasados miércoles y viernes fueron los días en los que se produjeron menos accidentes mortales, cinco en cada uno de ellos con seis fallecidos en ambos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_