_
_
_
_
_

El PP critica un viaje privado de Zapatero en avión oficial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó el pasado fin de semana con su familia a Londres en un avión Falcon del Ejército de 11 plazas. Además de su esposa y sus dos hijas, viajaba el personal de seguridad pertinente. Una de las hijas del presidente se quedó en la capital del Reino Unido para seguir un curso de inglés. El jefe del Ejecutivo se alojó en la Embajada de España, donde cenó con el embajador, Carlos Miranda. Zapatero aprovechó para preparar la próxima visita oficial a España del primer ministro británico, Tony Blair.

Este desplazamiento para asuntos privados en un avión oficial le parece condenable al portavoz parlamentario adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, quien precisó, sin embargo, que su opinión era a "título personal" y no como representante del grupo parlamentario. "Zapatero confunde lo público con lo privado y se está acostumbrando a vivir como un millonario", opinó Pujalte.

El viaje fue confirmado por fuentes oficiales de Presidencia del Gobierno que, no obstante, mostraron cierto estupor por que ese desplazamiento pueda ser motivo de controversia. Las medidas de seguridad que acompañan al jefe del Ejecutivo obligan a que el presidente tenga que viajar en medios del Estado, señalaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_