_
_
_
_
_

Profanan una tumba en Girona y hierven los huesos en una olla

El macabro escenario hallado por el vigilante del cementerio de Peralada (Alt Empordà) la mañana del pasado viernes conduce a pensar que unos intrusos profanaron un ataúd durante la noche para realizar un esperpéntico ceremonial, consistente en hervir los huesos de un esqueleto en una olla. En un rincón del cementerio, junto a la tumba profanada y el ataúd abierto, apareció una olla con restos de huesos, un hornillo, una caja de pastillas de caldo concentrado y una taza con restos del posible brebaje.

Los objetos hallados conducen a pensar que los asaltantes se bebieron el mejunje, a no ser que se tratara de una escenificación para conducir a esa conclusión. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para intentar localizar a los autores de la profanación y aclarar cuál era el objetivo de su macabra acción.

Los intrusos pudieron acceder al recinto funerario sin ninguna dificultad, puesto que la puerta de entrada acostumbra a tener la llave en la cerradura. Además de la tumba profanada, se hallaron desperfectos en otra, cuya lápida exterior fue arrancada, sin que los asaltantes pudieran llegar a extraer el ataúd de su interior. El cementerio se encuentra alejado de las viviendas del municipio y rodeado por una empalizada, circunstancia que permitió a los asaltantes actuar con total impunidad y con escaso riesgo de ser descubiertos.

La investigación policial se centrará en los objetos localizados en el cementerio. Entre ellos se encuentra una caja de pastillas de caldo concentrado de la marca Avecrem, según informaba ayer el diario El Punt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_