_
_
_
_
_

Rabat investiga un compló del CNI contra el rey de Marruecos

El fiscal del rey del tribunal de apelación de Casablanca ordenó ayer la apertura de una investigación "profunda y exhaustiva" sobre una supuesta implicación del CNI, el principal servicio secreto español, y el diario El Mundo en un compló para desestabilizar a Marruecos y a su monarca.

El Ministerio de Justicia marroquí publicó ayer un comunicando anunciando esta decisión tras las declaraciones de un ex militar marroquí, Hicham Bouchti, que estuvo un tiempo exiliado en España.

Bouchti manifestó, el pasado fin de semana, en varias publicaciones marroquíes, que durante su estancia en Madrid fue reclutado por el CNI, y Alí Lmrabet, periodista marroquí de El Mundo, que contaba con el respaldo de la dirección del periódico.

Cuenta, por ejemplo, cómo el CNI quiso afiliarle a un supuesto movimiento de oficiales marroquíes libres. Bouchti narró después a la policía, en la brigada provincial de información, su colaboración con el servicio secreto.

El anuncio, por el Ministerio de Justicia, de la investigación sobre las actividades del CNI coincide con la visita que hizo ayer a Casablanca don Juan Carlos para almorzar con Mohamed VI. "El comunicado marroquí es como mínimo inoportuno", afirmó un diplomático español en Rabat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_