_
_
_
_
_

Rouco Varela cree que el "destino de una España unida" está en la vuelta a las raíces cristianas

El cardenal y arzobispo de Madrid es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sido investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU, en un acto en el que ha destacado que "el destino de una España unida humana, espiritual y socialmente depende de saber volver a sus raíces cristianas". En la investidura, que ha estado presidida por el gran canciller del CEU, Alfonso Coronel de Palma, Rouco Varela ha hecho un discurso sobre "la cuestión ética ante el futuro del Estado democrático de Derecho", en el que ha hablado de que "el derecho a la vida, a la libertad religiosa y de conciencia y el derecho al matrimonio y a la familia se encuentran en profunda crisis" en el plano nacional e internacional.

Esta "crisis" puede "arrastrar consigo la crisis del Estado mismo de Derecho", porque "no se trata sólo de infracciones y de incumplimientos de sus contenidos básicos, sino de su puesta en duda intelectual y cultural y hasta de su negación teórica", ha explicado.

El cardenal ha subrayado que vivimos "un momento histórico caracterizado por el hecho de que en las sociedades más prósperas se está asistiendo a un fenómeno en el que el dominio de las respuestas inmanentistas y agnósticas en el debate intelectual y en la realidad social vivida, comienza a ser relevado por un pluralismo de visiones del hombre y del mundo en el que la religión ocupa un puesto creciente en la estima popular".

El cardenal Antonio María Rouco Varela, durante la ceremonia de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad CEU San Pablo.
El cardenal Antonio María Rouco Varela, durante la ceremonia de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad CEU San Pablo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_