_
_
_
_
_

Tiempo inestable para la Semana Santa

El INM advierte de que hay una "gran incertidumbre" meteorológica para las vacaciones

La inestabilidad marcará el tiempo en las vacaciones de Semana Santa en todo el país. El Instituto Nacional de Meteorología, a través de su portavoz, Ángel Rivero, ha anunciado que el tiempo se presentará inestable, pero sin temperaturas extremas, a lo largo de la próxima semana. De todas maneras, el INM recuerda que en primavera la atmósfera es bastante poco predecible.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo
Más información
¿Piensa usted morir en la carretera esta Semana Santa?
Las primeras horas de la operación salida transcurren sin apenas retenciones

Los próximos días -sábado y domingo- predominará el buen tiempo, pero en la tarde del domingo un frente frío rozará el norte de la Península y bajarán las temperaturas en el tercio norte. La Semana Santa comenzará el domingo día 9 con una borrasca al oeste de la península, que traerá lluvias débiles generalizadas y un descenso de las temperaturas, pero lo más probable es que desde el martes se impongan los cielos despejados. En todo caso, el INM admite una "gran incertidumbre" sobre el tiempo que hará estas vacaciones.

El descenso de las temperaturas se extiende a partir de este lunes día 10 a la mitad norte, aunque la zona más desapacible será el tercio septentrional de la península, a causa del viento. El martes y el miércoles subirán las temperaturas y hará mejor tiempo, pero "de manera débil y dispersa" se producirán chubascos en toda la Península, aunque "siempre dentro de un tiempo generalmente bueno", según la predicción del INM.

Inestabilidad el Jueves y Viernes Santo

A partir del Jueves Santo y durante el Viernes Santo se prevé que aumente la inestabilidad y se amplíen los chubascos y tormentas, que se harán notar en toda la Península, pero de forma especial en la mitad oriental. Pero se prevé un nueva mejora de las temperaturas antes de que finalicen las vacaciones, el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. De todas formas, Román insiste en que es demasiado pronto para predecir el tiempo de estos últimos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_