_
_
_
_
_
Los preparativos del 29-S

Torrente no quiere huelga

Piquetes informativos en los rodajes

Natalia Junquera

Los piquetes informativos de actores y técnicos que están visitando rodajes de películas y series de televisión para animar a los trabajadores a hacer huelga el 29-S se llevaron ayer un chasco en el set de Torrente 4. Todos sus trabajadores, salvo uno, votaron en contra del paro.

"La huelga es un derecho constitucional, no pueden tomar ninguna represalia contra ti y si lo hacen tienes al sindicato detrás", se esforzaba en explicar Gabriela Weller, del Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado (TACE) mientras repartía octavillas con el lema Huelga general. Nos sobran razones. "Para nosotros es muy arriesgado ir a una huelga porque la productora puede decir que no te vuelve a llamar para nada más", explicó un empleado del rodaje que no quiso dar su nombre.

Más información
Gobierno y sindicatos acuerdan los servicios mínimos del transporte para la huelga general
Blanco celebra que el acuerdo sobre servicios mínimos es "histórico"
Autonomías del PP imponen el doble de servicios mínimos que Fomento

De momento ha decidido hacer huelga Pedro Almodóvar, que rueda La piel que habito, con Antonio Banderas; Capitán Trueno, y las series Física o Química, Amar en tiempos revueltos, Hispania y Águila Roja. Tampoco habrá funciones en la mayoría de teatros madrileños.

Un doble de Torrente, ayer en pleno rodaje de <i>Torrente 4.</i>
Un doble de Torrente, ayer en pleno rodaje de Torrente 4.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_