_
_
_
_
_

Un conductor fallece al recibir nueve balazos tras atropellar a una niña en Sevilla

La Policía cree que al menos dos personas dispararon nueve veces contra el hombre, seis de ellas en la cabeza. La menor, de 7 años de edad, resultó herida leve en el accidente

Un hombre murió ayer en Sevilla después de recibir hasta nueve disparos, seis de ellos en la cabeza, realizados por uno o varios familiares de una niña de 7 años a la que había atropellado, y que resultó herida leve. Tres de esos familiares huyeron, y la Policía Nacional baraja la hipótesis de que los presuntos autores del asesinato se encuentren entre ellos.

Más información
La juez decreta prisión preventiva para la madre de la niña atropellada en Sevilla

Los hechos se registraron pasadas las 14 horas de ayer en la calle Isaac Peral, cuando una familia de etnia gitana cruzaba por una zona donde no existe un paso de peatones. En ese momento una de sus integrantes, una niña, fue atropellada por un coche y resultó herida leve ante lo cual, uno de sus familiares sacó un arma y disparó varios tiros contra el conductor.

Al menos dos autores

El conductor fallecido era Gaspar G., un hombre de 64 años de edad años y residente en Coria del Río (Sevilla), y fue atendido en el lugar del suceso. Presentaba nueve impactos de bala, seis de ellos en la cabeza, aunque en el lugar de los hechos se encontraron otros dos proyectiles. Un total de 11 balas que hacen a la Policía sospechar que los disparos fueron realizados por dos personas distintas, ya que pertenecían a una pistola del calibre 635, cuyo cargador es de seis cartuchos.

La niña sufrió policontusiones y fue trasladada inmediatamente al Hospital Infantil de la capital andaluza por un equipo del Servicio de Emergencias Sanitarias. Fuentes de ese servicio han informado de que la niña se encuentra actualmente en observación en el Hospital Infantil de esa ciudad, con heridas leves.

El padre y otros tres familiares de la niña se encuentran huidos. Ayer se tomó declaración a otros tres familiares de la niña que fue atropellada, que fue trasladada al centro sanitario por su abuelo.

Grabación de los hechos

Los hechos se produjeron cerca de un albergue de la Junta de Andalucía, en cuyas proximidades tenían aparcadas sus furgonetas la familia implicada en este suceso. Un grupo de niños de esta familia salió corriendo por la calzada y, en ese momento, pasó un vehículo que, aunque frenó, atropelló a la niña, según testigos presenciales.

Tras el suceso salieron de las furgonetas los familiares de la niña y se produjeron los disparos contra el conductor, al que no le dio tiempo siquiera a salir del vehículo. El albergue de la Junta cuenta con dos cámaras en el exterior, cuyas imágenes están siendo analizadas por la policía, que también ha retirado las cuatro furgonetas de la familia implicada en los hechos.

Operarios de la funeraria se preparan para trasladar el cuerpo del hombre que ha muerto en Sevilla tras recibir varios disparos realizados por un familiar de una niña a la que había atropellado.
Operarios de la funeraria se preparan para trasladar el cuerpo del hombre que ha muerto en Sevilla tras recibir varios disparos realizados por un familiar de una niña a la que había atropellado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_