_
_
_
_
_

Unos encapuchados atacan con 'cócteles mólotov' la Subdelegación del Gobierno en Vitoria

El ataque provoca escasos daños materiales

Un grupo de seis personas encapuchadas ha atacado la pasada medianoche la sede de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, contra la que han lanzado un total de ocho cócteles mólotov y algún bote de pintura, que han impactado en la fachada donde se sitúa la garita de vigilancia. Como consecuencia del ataque, que no ha producido daños personales, el edificio, situado en el centro de la capital vasca, ha sufrido daños de escasa consideración y el ennegrecimiento de la fachada.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las doce de la noche, unas seis personas, que provenían del Casco Viejo de la capital alavesa y que cubrían sus rostros con capuchas, se han acercado a la garita que se encuentra en un lateral del edificio gubernativo y que en otras ocasiones ha sido objeto de atentados similares.

Allí, han lanzado diversos artefactos incendiarios y botes de pintura contra la sede de la Subdelegación en Vitoria y, posteriormente, se han dado a la fuga. El ataque ha provocado escasos daños materiales. No se ha producido ninguna detención.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha expresado su "condena más rotunda" por este tipo de actos violentos y ha mostrado su confianza en que "cuanto antes sus autores sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia".

Luesma, quien ha recordado que "el Estado de Derecho no baja la guardia", ha concluido que episodios violentos como el de esta noche "van en contra de los anhelos y la esperanza de paz de la sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_