_
_
_
_
_

La ex alcaldesa de Marbella declara por segunda vez ante el juez que investiga la corrupción municipal

Javier Martín-Arroyo

La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe declaró ayer por segunda vez ante el juez instructor de la Operación Malaya, Miguel Ángel Torres, tras ser llamada por el magistrado "para profundizar en su declaración inicial", según aclaró su abogado, Pablo Luna. "Marisol sigue en su línea y no ha tenido que cambiar absolutamente nada de su declaración. Es su verdad y hay que respetarla", insistió el letrado de Yagüe, quien está en prisión desde el pasado 29 de marzo. También prestó declaración ante el juez Montserrat Corulla, supuesta testaferro del cerebro de la red de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca.

La ex alcaldesa, imputada por cohecho, prevaricación, y alteración del precio en concurso y subasta pública, fue trasladada de vuelta a la prisión provincial de Málaga en un furgón policial pasadas las siete y media de la tarde, después de una hora y cuarto de declaración. Su abogado Pablo Luna aseguró que la declaración de la ex alcaldesa "se ha realizado en los mismos términos que la anterior", y adujo el secreto del sumario para no desvelar su contenido. Al ser preguntado por su posible salida de la cárcel debido a su estado de salud, Luna añadió la ex alcaldesa tiene la esperanza de que ésta se produzca "no sólo por la depresión que padece". "Se encuentra mal, muy mal", añadió. El juez instructor desestimó el pasado 24 de agosto, por tercera vez, la puesta en libertad de Yagüe.

El magistrado también tomó declaración a la abogada Montserrat Corulla, quien acudió a petición propia. En su declaración, que duró más de cuatro horas, Corulla, imputada por blanqueo de capitales, detalló al juez las operaciones hoteleras en las que intervino desde 2002 a través de la sociedad que presidía, Condeor SL. Según fuentes jurídicas, Corulla detalló la reconversión en hoteles de dos palacetes madrileños, los de Villagonzalo y Saldaña, además de otros inmuebles en Los Alcázares (Murcia) y el Rocío (Huelva).

Su abogado, Gonzalo Rodríguez, explicó a la salida de los juzgados que no había variado su argumentación, sino ampliado algunos aspectos de la misma, y confió en que pueda salir "lo antes posible" de prisión, en la que lleva cinco meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_