_
_
_
_
_
Elecciones en Cataluña

Un grupo de jóvenes zarandea a Acebes y Piqué a la entrada de un mítin en Martorell

Maragall pide apoyar a Montilla y defiende con "orgullo" su gestión

Unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas catalanas han zarandeado y han lanzado botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra los dirigentes del PP Ángel Acebes y Jose Piqué, que también han recibido "algún golpe" a la entrada de un mítin en el Centre Cultural de Martorell (Barcelona), que ha empezado con retraso por los incidentes, ocurridos sobre las 19.10, según han explicado a Europa Press fuentes populares.

Las mismas fuentes han asegurado que el grupo seguía a la entrada del centro cultural una vez empezado el mítin, y que portaban sendas pancartas con las leyendas en catalán 'Martorell, pueblo de trabajadores, no quiere 'fachas' ni especuladores', y 'En Montserrat no queremos 'fachas'. Además, han gritado: "vosotros, fascistas, sois los territoristas".

Según el PP, no había preparado ningún cordón policial a la entrada, aunque sí estaban "tres" agentes de la Guardia Civil, y, una vez empezado el acto, ya eran "siete". Acebes entrado por la puerta trasera y Piqué, por la de delante. El candidato del PP a presidir la Generalitat, Josep Piqué, ha confiado confió, ya durante su discurso en el mítin, en que los partidos condenen estos hechos.

Maragall defiende su gestión

Por su parte, y en otro mítin, el presidente catalán, Pasqual Maragall, ha defendido hoy "con orgullo" su gestión al frente del gobierno de la Generalitat y por dejar la "Cataluña que quiere José Montilla", candidato del PSC en las autonómicas, por el que se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para que le releve en la plaza Sant Jaume.

En un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Sabadell, con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ante unos 4.000 simpatizantes, según los organizadores, Maragall ha sido presentado por el alcalde de Sabadell, Manel Bustos, quien ha abogado por que Cataluña tenga un "presidente diferente, que nos permita continuar con la trayectoria que hemos tenido, que defienda Cataluña pero que no se pelee con nadie, ni con Andalucía, ni con Extremadura".

La Guardia Civil se enfrenta a un grupo de personas que increpan a Piqué y Acebes. En la pancarta se lee: "Al Montserratí no volem feixistes".
La Guardia Civil se enfrenta a un grupo de personas que increpan a Piqué y Acebes. En la pancarta se lee: "Al Montserratí no volem feixistes".IMAGEN CEDIDA POR EL PERIÓDICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_