_
_
_
_
_

Un incendio en Tarragona obliga a cortar la autopista AP-7 y la N-340

El humo dificulta la visibilidad en las carreteras

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), ha obligado a desalojar por precaución a 140 personas de dos campings y a cortar la AP-7, la N-340 y la vía férrea en la demarcación de Tarragona. Las tareas de extinción de este incendio, que no se prevé estabilizar en las próximas horas, se están viendo dificultadas por las fuertes rachas viento mistral que soplan en la zona y que superan en ocasiones los 100 kilómetros por hora.

Más información
La acción humana causó el 69% de los incendios en la zona mediterránea en 2005
Siete de cada diez españoles consideran la sequía y los incendios problemas graves
El Congreso aprueba la Ley de Montes que prohíbe recalificar suelos quemados durante 30 años
El incendio de La Safor, que ha arrasado ya 1.900 hectáreas, está acotado pero sigue activo
Detenido un presunto pirómano en El Berrueco que actuaba en venganza contra su ex novia
El 80% de los que hacen barbacoas reconoce que no respeta la ley
Controlado el incendio en el parque del Desierto de las Palmas tras afectar a 15 hectáreas

Desalojados

Como media preventiva, unas 120 personas han sido desalojadas del cámping Templo del Sol de Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant y otras 21 del cámping Cala d'Oques, según la Dirección General de Emergencias. Según ha informado el delegado de la Generalitat en las comarcas de Tarragona, Xavier Sabaté, un centenar de evacuados han sido alojados en el polideportivo municipal y el hogar del jubilado de esta población, mientras que los otros 40 desalojados han decidido volver a Barcelona.

También ha sido desalojada por precaución un área de servicio de la autopista AP-7, que permanece cerrada al tráfico en ambos sentidos debido a la falta de visibilidad provocada por el humo, al igual que la N-340, y la vía férrea entre Vandellós y L'Aldea.

Un total de 56 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat

trabajan en la extinción de este incendio, que ha arrasado hasta el momento unas 600 hectáreas de pino blanco y matojo.

Fase Emergencia 1

El incendio se ha declarado sobre las 17.00 horas de ayer en el barranco de la Almedrava, situado entre los municipios de L'Ametlla de Mar y Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant.

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat ha activado a las 23.00 horas de este lunes la fase Emergencia 1 del plan especial de emergencias por incendios forestales. El citado plan había sido activado ya en la fase de alerta a las 19.30, pero las dificultades para estabilizar el incendio provocadas por las fuertes rachas de viento han llevado a elevar la alerta.

El incendio forestal ha obligado a cortar en ambos sentidos la autopista AP-7 y la N-340 por falta de visibilidad debido al humo.
El incendio forestal ha obligado a cortar en ambos sentidos la autopista AP-7 y la N-340 por falta de visibilidad debido al humo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_