_
_
_
_
_

Siete detenidos por el secuestro de un niño en Murcia, liberado con un rescate de 50.000 euros

Los raptores entraron en la empresa de un constructor en busca de un sobre con dinero y, al no encontrarlo, secuestraron a su hijo

Siete personas han sido detenidas hasta el momento por su presunta implicación en el secuestro de un niño de 12 años en la localidad murciana de Torre Pacheco. Seis de ellos son marroquíes y otro español de etnia gitana. El niño fue secuestrado ayer al mediodía en las dependencias de la empresa propiedad de su padre. Éste ha recogido a su hijo en torno a la tres de la madrugada en una carretera de la provincia, después de hablar por teléfono con los secuestradores y entregar un sobre con 50.000 euros.

La primera persona detenida, de nacionalidad española, es dueño de la furgoneta en la que fue trasladado el menor. De hecho, ha sido el niño quien le ha reconocido. Los otros detenidos han sido trasladados poco antes de las cinco de la tarde a las dependencias de la Guardia Civil de Torre Pacheco, donde están prestando declaración.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía de ayer en Estructuras y Ferrallas el Molino, una empresa de 52 trabajadores, propiedad del padre del niño, Antonio Hernández Cuevas. Al parecer,dos encapuchados entraron en busca de un sobre con dinero y al no encontrarlo maniataron a la madre y se llevaron al menor, que no había ido al colegio porque se encontraba mal. Además, se llevaron el teléfono móvil de Hernández. Poco después llamaron al dueño y le exigieron "el sobre marrón" a cambio del niño; "si no, lo matamos", le dijeron. En dicho sobre había 200.000 euros para pagar las nóminas de los empleados de la empresa.

Las llamadas se repitieron en "seis o siete" ocasiones -según ha relatado Hernández- en varias de las cuales pudo hablar con su hijo, quien al principio estaba nervioso, "pero luego se tranquilizó y me dijo que yo estuviera tranquilo, que sólo querían el dinero". El niño estuvo siempre en buen estado y durante el tiempo que duró el secuestro le dieron de comer y beber varias veces.

Tras reunir 50.000 euros con ayuda de amigos y del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, Hernández, quien pidió a la Guardia Civil que no interviniera, acudió a la pedanía murciana de Avileses sobre las 03:00 horas y dejó el dinero, dentro del sobre marrón, en un descampado. Dos horas después, los secuestradores liberaron a su hijo en otro descampado de la misma pedanía, donde él aguardaba en su coche, al que el niño llegó andando.

Según le comunicó éste, durante las horas en que estuvo secuestrado le llevaron "a una casa vieja que tenía cartones, donde había cuatro personas", y "a dos o tres casas más", adonde le trasladaban con "la cara tapada con un trapo".

El niño de 12 años secuestrado ayer en la localidad murciana de Torre Pacheco, entra junto a su madre en las dependencias policiales.
El niño de 12 años secuestrado ayer en la localidad murciana de Torre Pacheco, entra junto a su madre en las dependencias policiales.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_