_
_
_
_
_

La cifra de muertos en carretera esta Semana Santa iguala ya la registrada el año pasado

105 personas han perdido la vida en 87 accidentes mortales, en los que además han resultado heridas graves 58 personas y otras 64 leves

A falta de cuatro horas para que concluya el dispositivo especial de la DGT, 105 personas han muerto en 87 accidentes registrados en las carreteras desde el inicio de la operación salida de Semana Santa. Con esta misma cifra de fallecidos concluyó la campaña de Tráfico del año pasado, pero éste podría aumentar puesto que el balance tiene las ocho de la tarde como punto de corte y el dispositivo no se dará por concluido hasta las doce de la noche. A lo largo de la tarde se vivieron fuertes retenciones a la entrada de las grandes ciudades, especialmente Madrid, Valencia y Barcelona.

Más información
Las carreteras españolas comienzan a recuperar la normalidad
Las carreteras españolas recuperan la normalidad

Según datos de la Dirección General de Tráfico, 105 personas han muerto en 87 accidentes mortales, en los que además han resultado heridas graves 58 personas y otras 64 leves. Hoy es día festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y el País Vasco, por lo que el operativo de la DGT se cerrará esta medianoche.

Ayer fue el día de mayor siniestralidad, con 15 accidentes mortales en los que fallecieron 18 personas. El accidente de un autobús de boy-scouts que se produjo ayer en Asturias ha agravado las ya trágicas cifras de muertos en las carreteras en Semana Santa. Cuatro personas murieron -entre ellas un niño y un adolescente- al volcar el autobús en la A-66.

Regreso lento

Mientras, la circulación en las carreteras continuó intensa

durante la jornada de hoy. Según informó la DGT, a lo largo de la tarde se produjeron fuertes retenciones a la entrada de Barcelona y Valencia, aunque también de Madrid, donde a pesar de ser laborable continúa regresando gente.

A las ocho de la tarde las mayores complicaciones se presentaban en la A-3, a la altura de Requena en dirección a Valencia, con 20 kilómetros de retención. También en la A-3 pero en la entrada a Madrid había problemas debido a que se había interrumpido la circulación por un accidente de un camión. Igualmente en Madrid había retenciones de tres kilómetros en la A-6 a la altura de El Espinar. Además había retenciones en la A-7 en los accesos a Barcelona y Tarragona y en la A-4 en La Carolina (Jaén).

Esta Semana Santa, la DGT había alertado a los conductores con una campaña en la que aseguraba que más de un centenar de personas perderían la vida en accidentes de tráfico en el periodo vacacional. Finalmente, la ficción de la DGT -plasmada en un anuncio en el que una operadora contactaba con un conductor y le preguntaba "¿Cree que va a morir en la carretera?"- se ha hecho realidad.

Grave accidente en Asturias

El día de ayer, según las cifras de la DGT, fue el más trágico, con la muerte de 18 personas. Cuatro de ellas viajaban en un autobús de boy scouts que volcó en la autovía A-66 (Campomanes-Oviedo), a la altura de la localidad de Villallana, cerca de Mieres. Los chavales volvían a Gijón después de pasar las vacaciones en un campamento en La Vecilla (León).

Uno de los fallecidos al volcar cerca de Pola era un niño, K.S.M. de 9 años, y la otra víctima era un adolescente, A.G.A. de 15 años, y los otros dos fallecidos, C.M.P. de 20 años y V.S.G. de 40 años, monitores que acompañaban al grupo, según han informado esta noche fuentes médicas. Tres de las víctimas fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que la cuarta víctima, una monitora, murió en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

Aspecto de la AP-7 en sentido Barcelona a la dos de mediodía de hoy tras el peaje de El Vendrell (Cataluña).
Aspecto de la AP-7 en sentido Barcelona a la dos de mediodía de hoy tras el peaje de El Vendrell (Cataluña).

Retenciones de 20 kilómetros en Tarragona

Las retenciones que se han producido en la AP-7 a su paso por la demarcación de Tarragona, donde persisten colas de 19 y 17 kilómetros en dos tramos, están marcado la operación retorno de Semana Santa en Cataluña, que concluye esta medianoche. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la AP-7 presenta a última hora de la tarde 19 kilómetros de retención en sentido norte entre Cambrils y Tarragona, así como otros 17 entre Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant y Cambrils, aunque se espera que la situación se normalice en las próximas horas. Asimismo, en esta autopista se han producido atascos de hasta 10 kilómetros entre Tarragona y Altafulla en sentido sur debido a que un carril de la calzada en esta dirección ha sido habilitado para los automovilistas que se dirigen al norte, de manera que los vehículos que se dirigen al País Valenciano, donde el día de hoy es festivo, disponen únicamente de un carril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_