_
_
_
_
_

Un niño de 22 meses muere tras caer al vacío en el exterior del hospital Doce de Octubre

El pequeño estaba jugando con su hermano el domingo por la noche

Un niño de 22 meses y de nacionalidad española murió ayer por la tarde en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras permanecer dos días en estado muy grave. El pequeño se coló el domingo por una valla en el exterior del centro hospitalario y se cayó al vacío, lo que le produjo politraumatismos, según han confirmado fuentes sanitarias.

El accidente se produjo cuando el niño estaba jugando la noche del domingo con su hermano en el exterior del centro hospitalario junto con sus familiares, cerca del edificio de medicina general. En un momento dado, se coló por una valla que protegía una de las rampas de acceso a la entrada principal. La protección estaba rota y le faltaba un barrote vertical. La víctima cayó varios metros hasta un pequeño jardín situado en una planta inferior. Esto le produjo fuertes lesiones. Fue atendido en el servicio de urgencias e ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero dada la gravedad de las heridas, falleció ayer.

Fuentes del hospital confirmaron que la dirección del centro se puso desde el primer momento a disposición de la familia del niño para todo lo que pudiera necesitar. La valla ha sido reparada esta misma tarde para evitar hechos similares. La gerencia del 12 de Octubre ha mostrado sus condolencias a los allegados y ha lamentado un hecho tan desgraciado. Las citadas fuentes desconocían esta noche si los padres del niño tenían pensado emprender acciones legales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_