_
_
_
_
_

Dos pescadores españoles mueren en un naufragio frente a las costas de Namibia

La embarcación se ha hundido tras sufrir una explosión en la sala de máquinas

Una barco de bandera hispano-namibia-cubana, propiedad de Pescanova, se ha hundido frente a las costas de Namibia, según ha informado la Cadena SER. Tres de los pescadores de la embarcación, dos de ellos gallegos y el tercero namibio, han sido dados por muertos. El resto de la tripulación, incluidos otros dos gallegos, se encuentran sanos y salvos tras ser rescatados y conducidos a puerto.

Los fallecidos son los pescadores gallegos Luis Rodal Molanes y Juan M. Filgueira Cordal, que han sido dados por muertos en las últimas horas, según fuentes de la empresa Pescanova.

Fuentes del Ministerio de Pesca y del sector han informado de que el naufragio se produjo hacia las 18.10 hora local del miércoles (18.10 hora española) al producirse una explosión por causas aún no determinadas en el pesquero Díaz, perteneciente a una sociedad mixta Díaz Trawling en la que tiene participación la gallega Pescanova.

En la sala de máquinas

En el momento del hundimiento, cuando navegaba por el paralelo 25, en aguas de Namibia, llevaba a bordo a 25 personas. Las fuentes han explicado que cuatro son operarios españoles y los otros 21 de nacionalidad namibia. Rodal Molanes era el jefe de máquinas, y Filgueira el primer operario. La tercera persona que ha sido dada por muerta era un operario de máquinas de nacionalidad namibia.

El fuego surgió en la sala de máquinas y se extendió rápidamente por lo que, ante el riesgo de la tripulación, el capitán, un español, decidió evacuar la embarcación y los marineros embarcaron en los botes de salvamento.

En la zona pescaban otros cinco buques, uno de los cuales, también de Pescanova, recogió a los tripulantes, entre ellos el capitán y el primer oficial del Díaz, también españoles, que han sido trasladados a Walvis Bay, en la costa namibia. La nave siniestrada llevaba operando sin problemas desde hace más de diez años, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_