_
_
_
_
_

La policía localiza herido al armador gallego secuestrado en Perú el 23 de marzo

Andrés Gudes ha aparecido cerca de un basurero, con heridas de bala en ambas piernas y golpes en el rostro, brazos y cuello

La Policía peruana ha localizado hoy en Lima al empresario español Andrés Gudes, que había sido secuestrado el pasado 29 de marzo. Gudes ha sido hallado cerca de un basurero, con heridas de bala en ambas piernas y golpes en el rostro, brazos y cuello. En estos momentos se encuentra en un hospital de la capital peruana.

El armador gallego hja sido encontrado cerca del colegio José María Arguedas, en el distrito limeño San Juan de Miraflores, en un basurero amordazado, según ha informado el director general de la Policía, el general Luis Montoya.

Uno de los candidatos al Congreso en las elecciones que se están votando hoy en Lima, Henri Segura, ha sido la persona que ha encontrado al empresario, que nació hace 54 años en la localidad coruñesa de Ribeira. "Estaba herido de bala en las dos piernas, no las siente. Está totalmente torturado, al parecer se excedieron en el castigo. Me contó que le daban una dosis para dejarlo inconsciente, pero que él les pedía que lo mataran", ha explicado Segura en una emisora local.

Al parecer, los secuestradores habían pedido un millonario rescate a cambio de la libertad del empresario gallego. La Policía Internacional (Interpol) de Madrid había detenido el pasado jueves al ciudadano peruano Aldo Enrique Esquivel Suyón, alias Loco Aldo, presunto autor intelectual del secuestro del gallego. Seún la Interpol, Esquivel es uno de los delincuentes más buscado por la Policía peruana y pesa sobre él una orden de arresto internacional, acusado de integrar una banda de delincuentes que realizó el en país andino 16 robos, cuatro secuestros y un homicidio.

Delicado estado de salud

Las autoridades peruanas creen que Gude ha sido liberado debido a su delicado estado de salud. El fundador de Gude González Hermanos S.C., empresa dedicada a la pesca, se encontraba en el país andino en una visita de negocios cuando fue aprehendido por un grupo de hombres armados, algunos vestidos de policías, en una zona industrial de esta ciudad.

El empresario, que padece problemas cardíacos, ya había sido víctima de un intento de secuestro en la capital peruana, por lo que estaba acompañado de dos guardaespaldas cuando fue secuestrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_