_
_
_
_
_
CONSTANTINO MÉNDEZ

Un veterano socialista con amplia experiencia política

Constantino Méndez, delegado del Gobierno desde abril de 2004, estaba en el punto de mira del PP tras la detención de tres de sus militantes

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha presentado su "dimisión irrevocable" tras hacerse pública la sentencia que condena a tres policías por la detención de dos militantes del PP de Madrid acusados de agredir al entonces ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación convocada por la AVT.

Constantino Méndez nació en Pontecesures (Pontevedra) en 1953. Casado con una psicóloga y padre de un hijo y dos hijas -una militante del PSOE y otra de IU- fue elegido nuevo delegado del Gobierno en Madrid por el Gobierno socialista en consejo de ministros del 24 de abril de 2004.

Más información
Dimite el delegado del Gobierno en Madrid tras la condena de tres policías por el 'caso Bono'

Licenciado en derecho por la Universidad de Santiago y Secretario de Estado de Administraciones Públicas en uno de los Gobiernos de Felipe González, es militante del PSOE desde 1981 y experto en la gestión de políticas públicas. De su etapa como secretario se siente "orgulloso" de haber modernizado las pensiones.

Méndez se convirtió en blanco de las críticas del PP tras la detención de dos militantes del partido por una supuesta agresión al ministro de Defensa José Bono durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en enero de 2005.

La sentencia que condena a tres policías por los citados arrestos -que considera ilegales- no responsabiliza directamente a Méndez pero apunta que "tiene la leve sospecha de que las previsiones o vaticinios de que pronto habría identificaciones y detenciones", que hizo el delegado del Gobierno en Madrid, Méndez, pudieron haber "influido" en el proceder de los acusados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_