_
_
_
_
_
Reportaje:

Aguijón mortal

Steve Irwin, estrella de la televisión australiana, muere por el ataque de una raya durante la grabación de un documental

Era un amante de la naturaleza. Esta pasión le había convertido en una estrella en la televisión australiana. Hoy, ha encontrado la muerte haciendo lo que más le gustaba. Mientras grababa un documental, fue atacado por una raya con un aguijón venenoso.

Steve Irwin tenía 44 años y era conocido como el cazador de cocodrilos. Se encontraba buceando en la costa nororiental del país cuando una raya le clavó su aguijón en el pecho. El veneno penetró directamente en el corazón, lo que provocó que la picadura fuese mortal, ya que en situaciones normales no causa la muerte.

La estrella catódica había heredado su amor por los reptiles de su padre, Bob Irwin, propietario de una granja de cocodrilos en el estado australiano de Queensland.

Más información
Los seguidores de Steve Irwin, sospechosos de la muerte de varios peces raya en Australia

Irwin creó controversia en varias ocasiones por sus atrevidas acciones, como darle de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos.

En otra ocasión, en aguas de la Antártida, el controvertido presentador se acercó mucho a las ballenas cuando les daba de comer, y se deslizó muy cerca de pingüinos y ballenas durante la grabación de otro documental, lo que le valió los elogios del primer ministro australiano, John Howard.

Steve Irwin era muy conocido en Australia por sus documentales sobre naturaleza. Hoy ha muerto por la picadura mortal de una raya, mientras grababa uno.
Steve Irwin era muy conocido en Australia por sus documentales sobre naturaleza. Hoy ha muerto por la picadura mortal de una raya, mientras grababa uno.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_