_
_
_
_
_
Reportaje:

Disputa por los pantalones de Bono

La ex estilista del grupo de rock irlandés U2 deberá de devolver varios objetos que pertenecieron a la banda

El cantante de U2
El cantante de U2REUTERS

El grupo de rock irlandés U2 recuperará varias prendas que su cantante, Bono, vistió durante la legendaria gira que siguió a su trabajo The Joshua Tree de 1987 y que estaban en posesión de su antigua estilista, según ha decidido hoy un tribunal de Dublín. La banda ha recuperado así algunos objetos que están valorados en poco más de 5.000 euros (6.400 dólares), como, por ejemplo, unos pantalones negros, unos pendientes metálicos, una sudadera verde y un sombrero de vaquero Stetson que su vocalista había calificado de "icono".

Lola Cashman, quien trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada el año pasado por un tribunal irlandés a devolver los souvenirs, pero los ha conservado hasta hoy a la espera del resultado de un recurso presentado contra aquella resolución judicial.

Más información
El músical 'Spiderman' pende de un hilo

La mujer, que sostiene que las prendas eran un regalo de la banda, también deberá devolver unas 200 fotografías tomadas por ella durante el tour de The Joshua Tree con rollos de película comprados por el grupo, cuando la demandada tenía acceso ilimitado a escenas íntimas de U2.

Cashman llegó a poner a la venta, sin éxito, los objetos en disputa en una subasta de la casa Christie's de Londres en el 2002 y publicó dos años después una biografía no autorizada del cuarteto de Dublín titulada Inside the Zoo with U2 (Dentro del Zoo con U2), en la que retrataba a un Bono acomplejado por su peso y su estatura.

Recuerdos sentimentales

Como ya hiciera en el primer juicio, Paul Hewson, más conocido como Bono, ha insistido durante este proceso en la importancia que concede el grupo a cualquier objeto de U2, que son guardados celosamente por motivos sentimentales o para donarlos a algún museo. Por ese motivo, el juez instructor, Michael Peart, ha afirmado hoy que, "en la balanza de probabilidades", es muy posible concluir que la banda irlandesa no ha regalado los objetos a Cashman, cuyos testimonios ha calificado, además, de "inconsistentes y deshonestos".

Aunque el magistrado también ha obligado a la estilista a pagar los gastos legales de los dos juicios a la firma comercial U2, que está compuesta, además de Bono, por Adam Clayton (bajista), David Evans The Edge (guitarrista) y Larry Mullen (batería), el grupo no reclamará ese dinero, ha indicado su abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_