_
_
_
_
_

Gasol, Buenafuente y Nadal, los españoles más conocidos y mejor valorados en 2006

Los nuevos personajes recogen el testigo de Arguiñano, Sardá y Alejandro Sanz, quienes ocupaban las primeras posiciones en 2005

El jugador de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, el presentador de Antena 3, Andreu Buenafuente, y el jugador de tenis, Rafa Nadal son las personalidades españolas más conocidas y mejor valoradas en 2006.

Así lo confirma el barómetro de Personality Media, una empresa que se dedica al conocimiento de personalidades. Según el estudio, el grado de conocimiento y la valoración de personajes famosos varía año tras año. Sin embargo, algunos de estos personajes consiguen inmunidad en el tiempo al mantener invariable su prestigio y fama.

El podium que el año pasado ocupaba el cocinero Karlos Arguiñano, el periodista Javier Sardá y el cantante Alejandro Sanz ha sido arrebatado por los personajes anteriormente citados. Sin embargo, hay personalidades que mantienen su status. Entre ellos, el periodista Matías Prats, la actriz Amparo Baró, el actor Antonio Banderas, el jugador del fútbol club Barcelona Ronaldinho y el corredor de Fórmula 1 Fernando Alonso.

La procedencia de los encuestados se consolida como factor decisivo en el estudio, desprendiéndose un interesante mapa a lo largo de la geografía española. Así, ambas olas del barómetro registran a Fernando Alonso como el más conocido y mejor valorado en zonas tan dispares como Galicia, Asturias, León, Levante y Andalucía.

A su vez, Ronaldinho es favorito en el área metropolitana de Barcelona, y Antonio Banderas en la de Madrid. En Cantabria, País Vasco y Navarra, es Miguel Indurain quien lidera este ranking, y Amparo Baró en Cataluña y Aragón. Con respecto a las dos Castillas, Lina Morgan es uno de los personalidades más conocidos y mejor valorados.

A la hora de elegir a los más conocidos y mejor valorados,los hombres y las mujeres presentan curiosas diferencias y similitudes. Tanto en 2005 como en 2006, dos personajes famosos muy diferentes fueron elegidos como líderes de esta categoría: Ronaldinho, entre los hombres y Amparo Baró, entre las mujeres.

Sin embargo, ambos sexos tienen algo en común: Matías Prats y Antonio Banderas, que a lo largo de estos dos años, permanecen entre los líderes de este ranking.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_