_
_
_
_
_

Rafael Nadal galardonado con el premio La mejor Sonrisa 2005

La Organización Colegial de Odontología y Estomatología (OCOE) le ha concedido el premio "por las satisfacciones que provoca en la gente"

Más que sonreír, el tenista Rafael Nadal sí que ha tenido que enseñar los dientes a sus rivales a la hora de sacar adelante sus partidos. Lo que seguramente no sabía el bicampeón de Roland Garros es que ahora, esa muestra de pundonor iba a llamar la atención de la Organización Colegial de Odontología y Estomatología (OCOE) que se ha fijado en él para galardonarle con el premio a la Mejor Sonrisa 2005. La razón del premio no ha sido "por tener una boca bonita", según ha asegurado el presidente de la OCOE , Alfonso Villa Vigil, sino "por las satisfacciones que provoca en la gente".

Ese es el sentido de este reconocimiento, -tal y como explicó Villa Vigil -, el de "destacar los valores de aquellas personalidades que proporcionen alegría o despierten una sonrisa en los demás". En este sentido, la última edición ha ido a parar al joven tenista, "cuya trayectoria es un ejemplo y un referente así como la capacidad de anteponerse a la adversidad de la que hace gala el deportista mallorquín", ha dicho el presidente de la organización .

Además la OCOE decidió conceder el premio correspondiente al Fomento de la Sonrisa, que recayó en la asociación contra la drogadicción Proyecto Hombre, "por su importante trabajo y por devolver la felicidad a muchas familias". Con este premio, ya fueron reconocidos en ediciones anteriores personajes como Miliki, el astronauta madrileño Pedro Duque, el futbolista brasileño Roberto Carlos o el director de cine Pedro Almodóvar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_