_
_
_
_
_

La entrevista televisada a Natascha Kampusch, récord de audiencia en Austria

Antena 3 emitió ayer en exclusiva la comparecencia íntegra de la joven secuestrada

La primera entrevista televisada concedida por Natascha Kampusch, la joven que estuvo secuestrada ocho años en un sótano cerca de Viena, se ha convertido en el programa más visto desde que en la república alpina se comenzaron a contabilizar las cifras de audiencia, en 1991. Con un total de 2,7 millones de telespectadores, la entrevista entre Kampusch, de 18 años, y el periodista Christoph Feurstein, transmitida el miércoles, entre las 20.15 y las 21.00 por la televisión pública austríaca ORF, y posteriormente por la emisora alemana privada RTL, ha batido un nuevo récord.

La cadena privada española Antena 3, que había comprado en exclusiva para España los derechos de la entrevista a Natascha emitió ayer íntegramente, a partir de las 21.50, esta comparecencia dentro de un especial presentado por Matías Prats. Antena 3 ha pagado alrededor de 60.000 euros, según fuentes de la negociación. Unas 80 cadenas de todo el mundo se han interesado por comprar los derechos

Más información
Natascha: "Era plenamente consciente de que cuando huí le condenaba a muerte"
La 'Natascha húngara' no sabe qué es un centro comercial

La cifra de espectadores en Austria es el resultado de la suma de los espectadores en los hogares austríacos que siguieron el programa de la ORF, unos 2,54 millones, y de los 157.000 austríacos que lo vieron a partir de las 21.00 en RTL, según un comunicado de la dirección de ORF difundido ayer.

Sin estos últimos, la entrevista con la víctima del secuestro perpetrado por Wolfgang Priklopil, un técnico de electrónica que se suicidó pocas horas después de la huida de su rehén el pasado 23 de agosto, ocupa el tercer lugar, después un noticiero sobre las elecciones legislativas de 2002 (seguido por 2,6 millones de personas) y un espectáculo del año 1991, que atrajo a 2,58 millones de austríacos.

La esperada aparición por primera vez ante las cámaras de la joven que conmocionó al público austríaco al reaparecer tras ocho años de cautiverio, consiguió así una cota de mercado del 80% en este país. Además, en la vecina Alemania la entrevista emitida por RTL fue seguida por 7,13 millones de telespectadores.

"La preparación de esta velada televisiva fue extrema en todo sentido. Todos los participantes mantuvieron hasta el final la firme decisión de apostar por la seriedad periodística y la integridad humana frente a las horrendas ofertas de dinero", dijo ayer el director de información de ORF, Gerhard Draxler. En medio de una enorme expectación mediática nacional e internacional, "el mandato principal fue el respeto de la dignidad humana", añadió Draxler en un comunicado.

Natascha Kampusch, durante su comparecencia en la televisión pública austriaca ORF.
Natascha Kampusch, durante su comparecencia en la televisión pública austriaca ORF.EFE

El padre de Natascha, orgulloso de su "pequeña"

El padre de la Natascha Kampusch ha afirmado este jueves, durante una entrevista concedida a una cadena de televisión alemana, que ya de pequeña su hija era "increiblemente fuerte" e "inteligente".

"Estoy realmente orgulloso de mi pequeña", ha declarado Ludwig Koch, añadiendo que "su seguridad y su voluntad le han salvado la vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_