_
_
_
_
_

La familia real, en Grecia por la boda del primo Nicolás

El sobrino de la Reina se casa esta tarde con Tatiana Blatnik, en la isla griega de Spetses

Salvo el Rey, la familia real española en pleno se ha desplazado a Grecia para asistir esta tarde a la esperada boda de Nicolás, sobrino carnal de la Reina, que se casa en la isla de Spetses con la relaciones públicas suiza Tatiana Blatnik.

Mientras la reina Sofía, acompañada de la Infanta Elena y los Duques de Palma llegaron el lunes a Grecia, los Príncipes de Asturias aterrizaron el martes, provenientes de un destino desconocido, donde han pasado varios días de vacaciones con sus hijas.

"Los novios desean que la boda sea un evento bello, sencillo. No tienen la intención de ocasionar molestia al resto de los visitantes de la isla", ha informado un portavoz de la oficina de Constantino de Grecia, al hacer referencia a la celebración, que se llevará a cabo en la iglesia ortodoxa de Agios Nicolaos.

Más información
La gran boda griega de la familia real española

Y es que Grecia es un país donde la monarquía fue abolida en 1974, por lo que una boda entre los integrantes de la ex familia real no tiene la envergadura que podría tener en reino. De esta forma, los preparativos del enlace se han llevado a cabo con una gran discreción, a pesar de que sí se ha desplegado la seguridad necesaria para recibir en la isla de Spetses a miembros de todas las Casas Reales de Europa.

Parientes españoles

Al ser la Reina de España tía carnal de Nicolás de Grecia, su presencia y la de la familia real ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación. Doña Sofía fue recibida con vítores entre los griegos e incluso se escuchó algún "guapa" entre los gritos de la gente que la recibió a su llegada.

Pero la prensa española estaba más pendiente de la reunión de la princesa Letizia con las infantas Elena y Cristina. Tras los sonados rumores de malas relaciones entre las cuñadas, que este año no coincidieron en Marbella ni realizaron el tradicional posado veraniego familiar, esta boda representa la primera vez en mucho tiempo en que se las puede ver reunidas.

Y, en lo que va de viaje, no han decepcionado. La relación que se ha observado entre los Príncipes, los Duques de Palma y la Infanta Elena ha sido de lo más normal. Las dos parejas y Elena han compartido y conversado durante las celebraciones que se han llevado a cabo hasta ahora, como la cena de bienvenida de los invitados de la noche del martes, y se les ha visto reunidos y felices en todo momento.

Constantino y Ana María de Gracia posan junto a la princesa Alexia y su marido Carlos Morales, y los príncipes Teodora y Felipe de Grecia.
Constantino y Ana María de Gracia posan junto a la princesa Alexia y su marido Carlos Morales, y los príncipes Teodora y Felipe de Grecia.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_