_
_
_
_
_

Al menos 21 muertos y 58 heridos por la explosión de varias bombas en Bagdad

Los artefactos explotaron en un mercado del centro de la ciudad y en una estación de autobuses

Al menos 21 iraquíes han muerto y más de 90 han resultado heridos en nuevos atentados con bombas perpetrados hoy en Irak, donde el más sangriento de ellos se ha producido en un mercado del centro de Bagdad, causando 10 muertos. Este ataque, en el que 70 personas han resultado heridas, se produjo hacia las 11.00 (09.00 hora peninsular española) cuando dos bombas han explotado de forma casi simultánea y han incendiado numerosas tiendas.

Más información
Bagdad, Irak
Localizador: Irak.

Unas tres horas antes, un atentado similar causó la muerte de 7 personas e hirió a 8 más en una carretera al este de la capital. El artefacto iba dirigido contra un coche de la Policía que circulaba por el barrio de Nahda, al este de Bagdad, según las fuentes. Entre los heridos hay tres policías y otros cuatro civiles que se encontraban en la zona cuando fue detonado el artefacto.

En Tikrit, un policía y un civil han muerto y 8 personas han resultado heridas por la explosión de una bomba al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad por una de las carreteras de esa ciudad, situada a 170 kilómetros al norte de Bagdad. Además, las fuerzas de seguridad han decidido prohibir el tráfico rodado en varias áreas en Mosul, en el norte iraquí, en previsión de posibles ataques de grupos insurgentes.

El pasado viernes, 20 presuntos rebeldes y 6 policías, incluido un coronel, murieron en ataques y enfrentamientos registrados en la ciudad de Mosul, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otro lado, el Ejército estadounidense ha informado hoy de la muerte de cuatro presuntos insurgentes en un ataque aéreo norteamericano en la localidad de Al Yusefiya, al sur de la capital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los últimos atentados se producen pese al reciente despliegue de cerca de 4.000 soldados estadounidenses en Bagdad y sus alrededores para facilitar la aplicación del plan diseñado por el primer ministro, el chií Nuri al Maliki, cuyo fin es reducir la violencia en la región.

La nueva oleada de violencia coincide también con el 18 aniversario del fin de la guerra Iran-Irak (1980-88), que los iraquíes celebraban hasta que fuera derrocado el régimen de Sadam Husein en abril de 2003.

Un hombre observa el lugar en el que explotó una bomba en el mercado de Al Shurja en Bagdad, Irak.
Un hombre observa el lugar en el que explotó una bomba en el mercado de Al Shurja en Bagdad, Irak.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_