_
_
_
_
_

El juicio a Sadam Husein queda visto para sentencia, que se conocerá el 16 de octubre

Al menos 43 muertos y 166 heridos en un atentado con coche bomba y morteros en Bagdag

El juicio contra el ex dictador Sadam Husein ha quedado visto para sentencia. El tribunal iraquí, que lo juzga por la muerte de 148 chiíes iraquíes en Dujail, ha anunciado que la próxima sesión se celebrará el 16 de octubre, cuando se conocerá finalmente si Husein es condenado a muerte.

El ex dictador expresó ayer su deseo de morir fusilado y si era condenado a la pena capital. "Te pido como iraquí que en caso de dictar una sentencia de muerte contra Sadam Husein, que te des cuenta de que Sadam es un hombre militar y que la ejecución debe llevarse a cabo con disparos, no en la horca como cualquier criminal", dijo el ex dictador.

Un atentado causa 31 muertos en Bagdag

Al menos 43 personas han muerto y otras 166 resultaron heridas en los ataques de proyectiles katiushka que siguieron a la explosión de un coche bomba en el distrito de Karradah en Bagdad, según el último balance ofrecido por la Policía. Varios proyectiles cayeron en el distrito, destruyendo un banco y un edificio de apartamentos que posteriormente se derrumbó en medio de las llamas, según el secretario del Ministerio de Interior, Saadoun Abu al Ula. Los otros proyectiles cayeron en las concurridas calles repletas de tráfico.

Karradah es uno de los distritos más selectos de la capital y en él tienen su residencia importantes políticos del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak (CSRII), el mayor partido chií del país.

El coche bomba explotó cerca de una gasolinera, provocando intensas llamaradas que alcanzaron las casas cercanas, según el Ministerio de Interior. La explosión se produjo a unos 200 metros de la casa del vicepresidente Adil Abdul-Mahdi, uno de los principales dirigentes del CSRII.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue la violencia en Irak

Hombres armados han matado a cuatro guardias de seguridad en el exterior de un mezquita Al Rahman, en el distrito de Mansur, al oeste de Bagdag. El ataque se produjo desde un vehículo en movimiento, según han informado fuentes policiales.

Por otro lado, 18 civiles iraquíes, entre ellos niños y mujeres, fueron secuestrados anoche, en Al Karrada, por un grupo de hombres armados que vestían uniforme similar al del Ejército, según ha informado la Policía iraquí.

Militares estadounidenses han detendio a 17 presuntos terroristas por su posible relación con el secuestro y asesinatos de civiles y militares iraquíes, han confirmado fuentes americanas.

Un iraquí pide ayuda tras la explosión en Bagdag.
Un iraquí pide ayuda tras la explosión en Bagdag.REUTERS
El ex presidente iraquí Sadam Husein, durante su juicio en Bagdad.
El ex presidente iraquí Sadam Husein, durante su juicio en Bagdad.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_