_
_
_
_
_

Al menos 43 muertos y 61 heridos en distintos atentados en Irak

Los dos ataques más sangrientos se han producido en un barrio chiíta del centro de Bagdag y al paso de un autobús de mililtares iraquíes al norte de la capital

Al menos 43 personas han muerto y 61 han resultado heridos en alguno de los ataques perpetrados en lo que va de día en el territorio iraquí. El primer ataque se ha cobrado la vida de 14 personas, mientras que otras 11 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, según ha informado la Policía. Mientras, en el norte del país, una bomba ha dejado al menos veinte militares iraquíes muertos.

En Bagdad, la bomba estaba escondida en un coche aparcado frente a un banco en el barrio de Karradah, según el teniente coronel de Policía Abbas Mohamed Salman, que ha confirmado la muerte de catorce personas, aunque puede que el balance aumente.

Karradah, una zona predominantemente chií, ha registrado ultimamente una escalada de violencia. El jueves pasado, el barrio fue atacado con cohetes y morteros, provocando el hundimiento de un edificio que dejó 31 muertos.

Al norte de Bagdag una bomba ha estallado al paso de un autobús en el que soldados iraquíes se trasladaban por la carretera que une las ciudades de Biyi y Tikrit, a unos 180 kilómetros de la capital, según han informado fuentes de la Oficia de Coordinación iraquí-estadounidense. En el vehículo viajaban 36 militares iraquíes, de los que 20 perdieron la vida y 16 resultaron heridos de diversa consideración.

Soldados estadounidenses y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área donde se produjo el ataque y ayudaron en el traslado de los heridos a varios hospitales de la zona.

En la localidad de Migdadiya, al noreste de Bagdad, la explosión de otro coche bomba ha dejado al menos cuatro muertos, entre ellos un policía, y 10 heridos. En un atentado similar perpetrado en el centro de Kirkuk han muerto otros dos policías, y un oficial se encuentra herido. En esta ciudad, situada a 250 kilómetros de Bagdad, supuestos insurgentes han asesinado a un líder tribal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Faluya, a unos 50 kilómetros al este de la capital, un policía ha muerto y otros tres se encuentran heridos en un ataque contra su convoy, mientras que presuntos insurgentes han asesinado a dos camioneros, un sudanés y un egipcio.

Ciudadanos iraquíes ayudan a trasladar a los heridos de la explosión de un coche bomba que ha causado la muerte de al menos catorce personas.
Ciudadanos iraquíes ayudan a trasladar a los heridos de la explosión de un coche bomba que ha causado la muerte de al menos catorce personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_