_
_
_
_
_

Blair defiende la construcción de más centrales nucleares

El primer ministro británico, Tony Blair, otorgó ayer su respaldo a la construcción de nuevas plantas nucleares para hacer frente a las necesidades energéticas del Reino Unido y evitar su futura dependencia de las importaciones de gas. En un discurso pronunciado ante la Confederación de la Industria Británica, el jefe del Gobierno señaló la urgencia que ha cobrado de nuevo ahora la tantas veces aplazada cuestión nuclear.

El líder laborista basó sus afirmaciones en el borrador del informe que prepara el Gobierno sobre la renovación de la política energética, que estará listo para finales de julio. Según el primer ministro británico, el Reino Unido, que ha sido autosuficiente hasta ahora en un 80% o un 90% gracias a las reservas del mar del Norte, pasará a depender en el futuro en un porcentaje equivalente del gas importado, sobre todo de Oriente Próximo, África y Rusia, si no se le pone remedio.

"La realidad es cruda. Para 2025, si no cambia la política actual, habrá una brecha dramática en nuestros objetivos para reducir las emisiones de CO

2 y seremos muy dependientes del gas (importado)", señaló el primer ministro. La organización ecologista Greenpeace indicó ayer que "hace tiempo" que Blair tiene tomada una decisión sobre la renovación del parque nuclear y consideró que el informe que prepara el Gobierno es "una cortina de humo".

En este contexto, el semanario The Sunday Times informaba el pasado domingo de los supuestos vínculos entre el nuevo ministro británico de Medio Ambiente, David Billiband, y un grupo de presión nuclear que representa a la multinacional estadounidense Fluor, uno de los gigantes del sector.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_