_
_
_
_
_

Bush: "EE UU debe avanzar drásticamente en la construcción de más centrales nucleares"

El presidente estadounidense insiste en la necesidad de alejarse del uso del petróleo

El presidente estadounidense, George Bush, ha defendido hoy el uso de la energía nuclear y ha dicho que "EE UU debe avanzar drásticamente en la construcción de más centrales nucleares". Bush señaló que dicha energía es "segura y ayuda a proteger el medio ambiente", a la vez que insistió en la necesidad de alejarse gradualmente del uso del petróleo importado y de buscar energías alternativas. En este sentido, el presidente destacó la importancia del etanol, un alcohol derivado de cultivos como el maíz que se usa para reducir el consumo de gasolina en los vehículos. motor.

Bush dijo que dicha energía ayudará a lidiar con el problema de los gases que causan el efecto invernadero y subrayó el hecho de que en su país no se haya construido una central nuclear desde 1970, "mientras que Francia ha erigido 58". "El 78 por ciento de su electricidad proviene de la energía nuclear. (Los franceses) se pueden preocupar de dónde les llega el gas natural, pero no hasta el nivel en que nos tenemos que preocupar nosotros", dijo Bush en un discurso ante los trabajadores de la central nuclear de Limerick en la localidad de Pottstown (Pensilvania), para hablar de sus propuestas sobre fuentes alternativas de energía que permitan combatir los altos precios del petróleo.

Tras insistir en la idea de que la energía nuclear "ayuda a proteger el medio ambiente y es segura", indicó que actualmente 16 compañías han manifestado su interés en la construcción de alrededor de 25 nuevas centrales. "Estamos intentado lograr que comience la construcción a finales de esta década", afirmó el presidente.

"Alejarse gradualmente del petróleo"

Desde comienzos de este año, Bush ha estado insistiendo en la idea de que Estados Unidos necesita alejarse gradualmente del uso del petróleo importado y destinar más fondos a la investigación de energías alternativas. En este sentido, reconoció que la ciudadanía tiene su razón al preocuparse por el efecto invernadero y el calentamiento global. "Yo entiendo porqué. Yo también lo estoy. De hecho, le intento decir a la gente que vamos a dejar el debate sobre si los gases del efecto invernadero los provoca la humanidad o son producidos por causas naturales. Vamos a centrarnos en las tecnologías que afrontan el tema", dijo.

A lo largo de su discurso, el presidente insistió en la necesidad de buscar energías alternativas y de "cumplir nuestra meta de tener fuentes de energía abundantes, económicas, limpias y seguras". Habló también del "interesante" uso que se está produciendo en EE UU del etanol -un alcohol derivado de cultivos como el maíz- como aditivo para reducir el consumo de gasolina en los vehículos a motor. Indicó que en ese terreno "aún hay que hacer más para depender menos del petróleo extranjero" y aseguró que el Ejecutivo está invirtiendo "mucho dinero" para "producir etanol derivado de astillas de madera y de la hierba".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_