_
_
_
_
_

Bush anuncia la movilización de nuevas tropas estadounidenses a Bagdad

El primer ministro iraquí y el presidente estadounidense presentan la propuesta de un nuevo plan de seguridad para la capital iraquí

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, ha anunciado hoy la movilización de nuevas tropas de su país a Bagdad con el fin de ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a garantizar la estabilidad en la capital del país. Bush se ha reunido hoy en Washington con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para presentar un nuevo plan de seguridad ante la oleada de violencia sectaria en Bagdad.

El nuevo plan de seguridad para la capital de Irak contempla el despliegue de tropas adicionales de Estados Unidos, así como el refuerzo de las unidades de la policía iraquí en Bagdad, escenario de continuos episodios de violencia entre suníes y chiíes en los últimos días. No obstante, Bush ha querido recalcar que el aumento del número de soldados estadounidenses en Bagdad no supondrá un aumento en el envío de tropas, sino que serán redistribuidas desde otras zonas del país.

Bush ha explicado que el despliegue de un mayor contingente de tropas de su país en Bagdad ayudará a responder de forma "más efectiva" a la ola de violencia en la capital que, sólo durante el pasado fin de semana se ha cobrado unas 200 víctimas. Precisamente, AL Maliki y el general George Casey -máximo responsable de las tropas de EE UU en Irak- lo que recomendaron el refuerzo de tropas en la ciudad.

"Estamos decididos a derrotar el terrorismo", ha dicho el líder iraquí tras reunirse con Bush. La misión de las tropas que irán a Bagdad será "localizar a los terroristas y a sus redes, y eliminarlos". Al Maliki, que acudido al Despacho Oval acompañado por varios de los miembros de su gabinete, prosigue su agenda de trabajo con varias entrevistas con miembros del Gabinete de Bush. Mañana tiene previsto desplazarse a la sede del Congreso y reunirse con más autoridades gubernamentales, y el jueves viajará a Nueva York, la última etapa de su primer viaje oficial al Reino Unido y EE UU desde que asumió hace dos meses su cargo como jefe de Gobierno iraquí.

George W. Bush y Nuri Al Maliki han hablado hoy en Washington sobre cómo hacer frente a la ola de violencia sectaria en Irak.
George W. Bush y Nuri Al Maliki han hablado hoy en Washington sobre cómo hacer frente a la ola de violencia sectaria en Irak.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_